MEDELLIN DE BRAVO, Veracruz, 29 de enero (NTX/LMP/AP).- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó el asesinato del ex jugador mexicano Narciso “Chicho” Elvira y de su hijo de 20 años, sin dar mayores detalles y anunció que inició un protocolo de búsqueda de los agresores en conjunto con fuerzas de seguridad federales.
Narciso Elvira, un lanzador que tuvo un efímero paso en las Grandes Ligas a inicios de la década de los 90, y su hijo fueron asesinados el martes en la comunidad de Paso del Toro, en el estado de Veracruz, informaron las autoridades en su momento.
Elvira había pasado ya un mal momento como jugador en retiro en 2015, cuando permaneció secuestrado por 23 días.
En Veracruz la violencia del crimen organizado es muy alta desde hace años y fue uno de los primeros estados donde el presidente Andrés López Obrador desplegó su nuevo cuerpo de seguridad, la Guardia Nacional.
Según familiares, el ex beisbolista veracruzano salió de su domicilio en la comunidad de Cocuite, en el municipio de Tlalixcoyan, para trasladarse a Hueyapan de Ocampo, en donde atendería temas de trabajo.
Al llegar a Paso del Toro, en el entronque de la carretera libre federal Boca del Río-Alvarado, testigos reportaron que fue atacado por un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta negra de batea y una CRV Honda.
Los atacantes habrían descargado al menos 20 disparos en contra suya y de sus acompañantes antes de huir con rumbo desconocido, de acuerdo con el reporte hecho por los pobladores al 911.
Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron la presencia de dos personas muertas y una más herida.