Deportes

HOUSTON, EE.UU., 30 de enero (AP).- Antes de que comience su nueva aventura como manager, Dusty Baker tiene previsto hablar con su equipo. No ha decidido exactamente qué les dirá a los Astros de Houston, acosados por un escándalo, cuando comience la pretemporada.

Pero está seguro de cuál será el mensaje principal.

“Hay que seguir adelante y cerciorarse de que esto no ocurra de nuevo”, dijo Baker. “De ningún modo va a pasar mientras yo esté aquí, y no preveo que ocurra nunca más, porque esto ha sido una vergüenza para mucha gente”.

Baker fue presentado el jueves formalmente como nuevo piloto de Houston. Buscará aportar su cúmulo de experiencia a un club que resiente todavía las consecuencias del escándalo de robo de señales que derivaron en la destitución del manager AJ Hinch y del gerente general Jeff Luhnow.

En cuanto a Baker, añoraba otra oportunidad de buscar el título que se le ha escapado como piloto en la Serie Mundial durante sus gestiones previas. Pero a los 70 años, no está seguro de si esa coronación llegará.

“Yo estaba contento, pero no satisfecho por el lugar en que estaba y con lo que hacía, porque faltaba algo”, indicó. “Y creo que el Señor me dio la mejor oportunidad de lograr lo que necesito como persona, padre y hombre”.