CIUDAD DE MEXICO, 30 de enero (NTX).- El director técnico Jaime Lozano dio a conocer este jueves la convocatoria de la Selección Nacional de México Sub-23 que concentrará del 2 al 5 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la que destaca Santiago Giménez, que pelea por la titularidad en Cruz Azul.
Los seleccionados tienen programadas cinco sesiones de entrenamiento entre cancha y gimnasio como preparación rumbo al Preolímpico de la Confederación de Futbol de la Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
Sebastián Jurado, Alan Mozo, Jorge Sánchez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Paolo Yrizar son otros de los considerados por Lozano y su cuerpo técnico para pelear por un lugar en la lista definitiva que buscará uno de los boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El Preolímpico se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara; México está ubicado en el Grupo A junto a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.
Convocatoria de la Selección Nacional de México Sub-23, dirigida por Jaime Lozano: Porteros: José Hernández (Atlas) y Sebastián Jurado (Cruz Azul). Defensas: Efraín Orona (Pachuca), Kevin Álvarez (Pachuca), Gerardo Arteaga, (Santos), Alejandro Mayorga (Pumas), Alan Mozo (Pumas), Juan Sánchez (Tigres), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara), Felipe Vásquez (Pumas) y Brayton Vázquez (Atlas). Mediocampistas: Roberto Alvarado (Cruz Azul), Ricardo Angulo (Guadalajara), Uriel Antuna (Guadalajara), Fernando Beltrán (Guadalajara), Alan Cervantes (Santos), Joaquín Esquivel (FC Juárez), Adrián Lozano (Santos), Paolo Yrizar (Querétaro) y Francisco Venegas (Tigres). Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos), Santiago Giménez (Cruz Azul), José de Jesús Godínez (León) y el yucateco Marcel Ruiz (Querétaro).
Cruz Azul no prestará algunos jugadores
La Selección Mexicana comenzará su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio y, para ello, Jaime Lozano echará mano de tres jugadores del Cruz Azul, o eso cree él.
En la lista para el Preolímpico que se disputará en Guadalajara, se encuentran los nombres de Sebastián Jurado, Roberto Alvarado y Santiago Giménez, pero sólo el primero se perfila para tener el permiso de La Máquina.
De acuerdo con el técnico Robert Dante Siboldi, su plantel está incompleto y esa sería la razón por la que el “Chaquito” y el “Piojo” no serán cedidos por el club; según reveló el uruguayo, es una plática que ya tuvo con Jaime Ordiales, director deportivo celeste.
Únicamente Jurado tendría autorización de asistir a una convocatoria del Tricolor para un fin de semana, debido a que, en su posición, “hay quien lo puede cubrir”.
Hace unos meses, el “Jimmy” aseguró que contaba con el respaldo de todos los equipos de la Liga MX, pero el conjunto de La Noria parece haber cambiado su postura.