Juan Diego Casanova Medina
Ya sabe lo que es lanzar en Grandes Ligas y todavía le queda mucha cuerda para jugar en el llamado mejor béisbol del mundo. El dominicano César Valdez, abridor estelar de los Leones de Yucatán deja a la organización melenuda para probar fortuna en la Temporada de 2020 en la Gran Carpa.
No sabe todavía el equipo con el que jugará, pero lo que sí es seguro es que su salida del conjunto melenudo será una sensible baja. La directiva de los rugidores, fiel a sus preceptos de darles oportunidad a los peloteros de destacar en Grandes Ligas, no puso ninguna objeción cuando “La Cabra” anunció sus pretensiones para este año que está iniciando con sorprendentes nuevas.
No ha trascurrido ni una semana de este 2020 cuando los Leones de Yucatán ya recibieron su primer sacudón del año.
A sus 34 años de edad, Valdez mantiene el sueño de todo pelotero y aguarda la propuesta de algún equipo en la Gran Carpa interesado en sus servicios para la próxima Temporada de 2020.
Después de la impresionante campaña de 2019 con los Leones de Yucatán, que le valió ser nombrado “Pitcher del Año”, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el diestro caribeño quiere seguir saboreando las mieles del triunfo, ahora en el “Bigshow”.
Meses después de recibir el reconocimiento en la pelota mexicana, Valdez emuló la distinción con los Tigres de Licey, en la Liga Dominicana y ahora va por un lugar en el béisbol estadounidense.
Desde su llegada a la novena yucateca, en la recta final del Torneo Otoño 18.2, el lanzador se ganó rápidamente el corazón y cariño de los fanáticos melenudos, gracias a su monumental dominio monticular, lo que le permitió a los Leones estar en los primeros planos de la LMB.
El alto mando de los Reyes de la Selva le desea a Valdez mucho éxito en su camino para regresar a la Gran Carpa, luego de haber lanzado en 2017 con los Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland.
Un japonés lo sustituye
El diestro japonés Hayato Takagi, quien posee grandes cifras en la Liga de su país, será el sustituto del dominicano César Valdez. De esta forma, el lanzador se convertirá en el primer lanzador nipón en jugar con Yucatán.
Con 30 años de edad, Takagi debutó en el 2015 con los Yomiuri Giants de Tokio, y en 2018 pasó a los Saitama Seibu Lions con quienes lanzó hasta el año anterior. El nuevo miembro de la rotación selvática ya ha probado el béisbol latino tras haber jugado una campaña con los Gigantes de Carolina en la Liga de Puerto Rico.
El béisbol australiano ya conoce los alcances que tiene el pitcher asiático que acumula en sus cinco temporadas en la pelota profesional, 27 triunfos y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.65, además de 1.29 WHIP y 382 ponches en 125 juegos.
Nació en Tokio, Japón, tiene una estatura de 1.78 metros y un peso de 87 kilogramos.