Por Sergio Orozco
El equipo Bayer Munich se proclamó monarca absoluto del “Torneo Relámpago” disputado en la Unidad Deportiva “Aljedari”, la cual se encuentra ubicada en la colonia irregular de Tres Reyes, luego de que esta escuadra derrotó 5-3 a Lobos, el subcampeón de dicha justa, en tanto que Manchester se adjudicó la tercera posición, tras vencer 3-0 a FC Cataluña.
Cabe señalar que en esta ocasión participaron en este “Torneo Relámpago” 9 escuadras; Lobos, Bayern Munich, Borussia, Juventus, Manchester, Manchester City, Supernova, F. C. Cataluña y Cosmos, de las cuales sólo cuatro avanzaron a la segunda etapa, la ronda de semifinales, donde se enfrentaron Lobos contra Manchester, y Bayer Munich contra FC Cataluña.
Fue en estos dos duelos de donde surgió el par de finalistas, los cuales esperaron paciente el resultado del encuentro por el tercer lugar de este “Torneo Relámpago”, mismo que fue disputado por sus respectivos adversarios, a quienes liquidaron individualmente en la ronda de semifinales.
En cuanto a las acciones del compromiso por el tercer lugar, estas fueron dominadas ampliamente por el equipo Manchester, quien tras adelantar líneas permitió que su artillero Gerardo Barraza consiguiera un hat-trick, con el que finalizó este duelo, luego de que FC Cataluña se marchó con las manos vacías, tras no anotar ni siquiera el gol de la honra.
Tras darse este resultado, los equipos finalistas Lobos y Bayer Munich se apoderaron de la cancha de tierra de la Unidad Deportiva “Aljedari”, donde se disputó una cruenta batalla en la que salió triunfante esta segunda escuadra, tras concretar dos aciertos más que su oponente, pues al final la pizarra culminó 5-3.
Por lo que toca a los goles de Lobos, el subcampeón de este torneo, los primeros dos fueron de la autoría de Juan Carlos García, en tanto que su compañero Carlos Manuel de León apuntaló dicho doblete con una tanto más, el cual resultó insuficiente para alcanzar a su enemigo.
Con respecto a los héroes del Bayer Munich, Daniel Álvarez se llevó las palmas tras cosechar un triplete que en su momento mantuvo el empate, por lo que los dos tantos de Abiut Carpio fueron los que marcaron la diferencia a favor de esta escuadra, la cual se adjudicó el título de campeonato al inclinar la balanza a su favor 5-3.