Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 7 de enero.- Ayer por la noche arrancó la liga MX Femenil, en la que de nueva cuenta la goleadora chetumaleña Viridiana Salazar tuvo una noche soñada, pues concretó una anotación y asistió en dos ocasiones a sus compañeras, para darle la victoria a Tuzas del Pachuca por marcador de 3 goles por 1 ante el conjunto Leonas.
La oriunda de la colonia Solidaridad de la ciudad de Chetumal no pudo haber iniciado de mejor forma, ya que fue la pieza clave del conjunto Tuzas para poder conseguir sus tres primero puntos ante el conjunto Leonas, ya que Viridiana Salazar participó en todas los goles su equipo, anotando en una ocasión y asistiendo en dos ocasiones.
El juego se disputó en el estadio Hidalgo del conjunto Pachuca, en donde la jugadora chetumaleña saltó a la cancha como titular y eje de ataque del conjunto Tuzas.
El encuentro comenzó lleno de emociones, ya que la primera jugada de peligro la tuvo el conjunto Leonas, pero Alejandrina Godínez pudo tapar el potente disparo para mantener su portería en ceros.
El conjunto Tuzas pudo enderezar el trámite y fue hasta el minuto 39 de la primera parte cuando Lizbeth Ángeles filtró un balón para que Viridiana desbordara por la banda derecha, la jugadora chetumaleña se quitó a una defensa, alzó la mirada y dio un pase a gol para que Paola López abriera el marcador para las locales.
El árbitro pitó la final de la primera parte y el conjunto de Pachuca se fue al descanso con una ventaja mínima; en el segundo tiempo el juego de conjunto y los movimientos de la jugadora de Chetumal desquiciaron a la defensa Esmeralda que no sabía cómo marcarla.
Para el minuto 20 de la parte complementaria, un tiro de esquina cobrado por Lizbeth Ángeles fue rematado de forma perfecta por “Virigol”, haciendo que el balón entrara pegado al poste y se acunara en las redes.
La chetumaleña marcaba el segundo gol y el primero en su cuenta personal en el torneo, con esta anotación ya ponía en ventaja a Tuzas por un marcador de 2 a 0, pero aún hubo más por parte de la jugadora chetumaleña.
En el minuto diez después de la primera anotación, Lizbeth Ángeles filtró un balón que dejó sola a “Virigol” con la portera; la jugadora de Chetumal no se desesperó y le puso un regaló a Karla Nieto, la cual remató a gol con el arco descubierto.
El encuentro se encontraba 3 a 0 y el conjunto de Pachuca navegaba en aguas tranquilas, por lo que relajó la marca y buscaba el contragolpe, fue así que el conjunto Leonas pudo marcar el gol de la honra por conducto de Yamilé Franco, quien anotó y dio cifras definitivas al encuentro con un marcador de 3 a 1.
Este duelo marca el inicio del torneo regular para las jugadores de la Liga Femenil MX, donde Viridiana Salazar busca refrendar el título de campeona de goleo y posicionarse nuevamente como una de las mejores delanteras mexicanas en la actualidad.