El piloto canadiense Lance Stroll se llevó el sábado la primera pole de su carrera en la Fórmula Uno en medio de la lluvia en una caótica sesión clasificatoria para el Gran Premio de Turquía, por delante de Max Verstappen (Red Bull) y de su coequipero, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).
En un excelente día para Racing Point, en contraste, fue una jornada miserable para Mercedes, con el líder del campeonato Lewis Hamilton calificándose sexto y su compañero Valteri Bottas apenas noveno.
La carrera de este domingo en el GP de Turquía podría marcar el nuevo campeonato para Hamilton, quien solo necesita quedar por delante de Bottas para conorarse por séptima vez en el Mundial de la Fórmula Uno, con lo que empataría la marca de Michael Schumacher.
Sobre un asfalto resbaladizo, que Hamilton comparó con una “pista de hielo” tras los dos entrenamientos del viernes, Verstappen fue 0,94 segundos más rápido que el Ferrari de Leclerc, y 1,57 que su compañero Albon, en un repavimentado circuito de Estambul que no celebraba una carrera de Fórmula Uno desde 2011.
El Gran Premio se celebrará sin espectadores por la pandemia del coronavirus. En la actual temporada, solo tres han tenido aficionados en las gradas.
Con información de AP
Por Redacción Por Esto!
CI