El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, consideró alejarse de la Fórmula 1 y tomar un año sabático en 2021, además dijo que este 2020 fue un año de oportunidades perdidas.
De acuerdo con una nota publicada por la Fórmula 1, Pérez aseguró que alejarse un año de la competencia no significa el fin de su carrera y puso de ejemplo a Daniil Kvyat y Esteban Ocon, quienes tomaron la misma medida.
"Es muy tarde ahora, y parece que sabré si continúo en la Fórmula 1 o no bastante tarde en el año, así que un año sabático, es una opción (...) veremos qué sucede en las próximas semanas", dijo Pérez previo al Gran Premio de Turquía.
El mexicano calificó como “desafortunada” la temporada 2020 porque será reemplazado de la escudería Racing Point, la cual se convertirá en Aston Martin Racing, por el alemán Sebastian Vettel, por lo que la oportunidad de continuar en el máximo circuito recae en Red Bull Racing.
Red Bull, quien tiene como piloto estrella al holandés Max Verstappen, aún no ha confirmado a su segundo piloto, pero ha dejado en claro su preferencia de quedarse con Alex Albon, quien actualmente ocupa ese puesto.
Checo, de 30 años, ocupa el sexto puesto en la clasificación de pilotos, sin embargo, dijo que también se ha visto afectado por haberse perdido dos rondas de Silverstone por su contagio de la COVID-19 y haber perdido dos probables podios en Red Bull Ring e Imola.
“Creo que ha sido un año de oportunidades perdidas, en cierto modo, ¿sabes? Perdimos un podio en Austria, donde ya estábamos terceros, y en ese momento tomamos la decisión equivocada. Tuvimos lo mismo el pasado fin de semana en Imola, así que perdimos dos podios y todos los demás aspectos”, lamentó
Por Redacción PorEsto! RM