El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona fue internado en una clínica de La Plata este lunes. Algunas versiones aseguran que fue por una cuestión anímica y otras que acudió al nosocomio para chequeos de rutina y regular su medicación.
El otrora campeón del mundo presentó dificultades de salud la última vez que fue visto en público durante el inicio de la Copa Liga Profesional donde Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Patronato. Tras este encuentro, a Diego no se le vio bien, por lo que decidió internarse.
En principio, Maradona no iba a estar presente en el partido, pero finalmente decidió acudir a un reconocimiento, en el que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, y Claudio Tapia, titular de la AFA, le entregaron una plaqueta de homenaje.
Sin embargo, el excapitán y director técnico de la selección nacional mostró serias dificultades para recorrer el sendero entre el vestuario y el terreno de juego, y debió ser acompañado por dos asistentes. Después de charlar brevemente con ambos dirigentes, se sentó un rato en el sillón que tiene al lado del banco de suplentes, pero no llegó a terminar de ver el primer tiempo y se retiró a su domicilio.
Fuentes cercanas al legendario delantero aseguraron que esta situación no se debió a síntomas de COVID-19, pues su ingreso a la clínica fue decidido de común acuerdo entre Maradona y su neurocirujano de cabecera, Leopoldo Luque, por una situación emocional que afectó al ahora entrenador por la situación de la pandemia.
Anteriormente, el ex entrenador de los Dorados de Sinaloa ha tenido complicaciones de salud debido al deterioro de sus rodillas, mismas que han sido intervenidas quirúrgicamente en más de una ocasión.
También sufre secuelas de las adicciones que padece, aunque ya han pasado varios años desde la última vez que se sometió a un proceso de rehabilitación debido al consumo de estupefacientes.
Como se sabe, la parte final de la carrera futbolística de Maradona estuvo marcada por los constantes casos de dopaje y su consumo de cocaína, situaciones que terminaron por alejarlo de las canchas.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
LAF