Deportes

Yucateco Elías "Latin Kid" se lleva el triunfo en pelea internacional

El peninsular Elías "Latin Kind" Espadas se impuso por decisión unánime en una pelea transmitida a nivel internacional.
Foto: Marco Sánchez Solís

Noche de nocauts y polémicas se vivió en la función boxística de la empresa Max Boxing, destacando la victoria del yucateco Elías "Latin Kid" Espadas y el debut triunfal de Fernando Feroz Vargas Jr.

Espadas dominó las acciones sin emplearse a fondo ante el mexicalense Dylan Loza, que muy pocas variantes mostró y menos ganas de llevarse el combate pactado en el peso de los superwelters.

Noticia destacada

Elías "Latin Kid" Espadas pelea hoy a nivel internacional

El peninsular se impuso por decisión unánime, pero antes de tiempo, ya que el pleito fue detenido en el séptimo episodio por haber propinado supuestamente un  golpe de conejo al fronterizo.

Después de que se agachara Loza, el volado derecho de Espadas le pegó en la oreja, lo cual fue aprovechado por el norteño para tirarse al suelo y pedir la asistencia médica, razón por la que el réferi detuvo el combate.

Al estar en el séptimo round, la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida tomó la decisión de que se fueran a las tarjetas, al no poderse continuar con la contienda, aunque esto no gustó mucho a la gente del bajacaliforniano que esperaban otra cosas.

Las tarjetas le favorecieron al local por 59-54, 59-54 y 58-55, llegando con ello a su triunfo número 20, y esperando que el próximo año se den mejores propuestas para el local.

Mientras tanto, el hijo del ex campeón del mundo Fernando Feroz Vargas debutó con un triunfo, en combate pactado dentro de los pesos medio.

Jr. mostró mucho ímpetu y una buena pegada para terminar ganando por la vía del nocaut en el tercer episodio a Pablo Rosas, después de que este último escuchó el conteo de 10 sentado en su banco sin salir a combatir, después de recibir mucho castigo en los 2 primeros.

En otros combates, Diego Chuchis Andrade Jr. se llevó el triunfo por decisión dividida ante Jorge Pilón Lara, en contienda a 8 asaltos en peso superpluma, en lo que fue un gran y reñido combate; las tarjetas dieron 78-74, 77-75 y 75-77.

La polémica surgió en el combate entre Saúl Robles y Ronaldo Criminal Solís, el cual terminó en No Contest, cuando debió otorgarse el triunfo al segundo.

En el tercer round, Saúl Robles soltó una izquierda corta que conectó en la nuca de Ronaldo Solís, quien al sentir el impacta cayó a la lona, mientras que el tercero sobre la superficie penalizó al primero por el golpe ilegal.

Después de la intervención de los servicios médicos se determinó que no se podría continuar con la pelea, y la Comisión, en lugar de darle el triunfo a Criminal, ya que el réferi sí validó como ilegal el contacto al quitarle un punto a Robles, decidió finalizar el encuentro como no contendido.

Por su lado, Zaid Colorado Rejón le aplicó tremendo cloroformo a los 1:04.00 minutos del tercer round a Yibrain Torres, alargando su paso perfecto a 5 victorias, todos por la misma vía.