Este fin de semana se llevó a cabo la Copa Quintana Roo 2020 en la disciplina de Levantamiento de pesas, mismo que contó con la participación de un total de 120 atletas de todas las categorías y ambas ramas, quienes representaron a 6 municipios y a clubes afiliados a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.
El evento coordinado por la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas (ALPEQROO) se desarrolló sábado 19 y domingo 20 de diciembre a través de la plataforma Zoom, el cual tuvo entre sus objetivos dar seguimiento a la preparación de los deportistas activos que han vuelto a sus actividades desde el mes de septiembre a la fecha, desde sus centros de entrenamientos públicos y privados, y algunos desde sus hogares, en el marco de la nueva normalidad derivada de la pandemia por COVID-19.
Los 120 competidores representaron a los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y José María Morelos, con formato “En Línea” para el desarrollo de sus actividades, siendo la primera ocasión que se realiza de esta manera debido a la “nueva normalidad” en el deporte convencional.
Mientras que en la rama femenil en primer lugar Mariana López Sánchez de Chetumal; en segundo sitio Mané Romero Aroseme del Cozumel y en la tercera posición Margeli Castillo Aguayo, también de Cozumel.
Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la ALPEQROO expresó que después de la participación en los diferentes eventos internacionales oficiales de algunos deportistas y otros más en el Torneo Nacional del Pavo, en sus formatos virtuales, se puede ir definiendo la proyección de resultados con miras a los compromisos deportivos del 2021.
“Esperando que la situación sanitaria mejore y podamos volver a competencias presenciales de alto nivel, como los Nacionales CONADE en sus diferentes etapas, que desafortunadamente este año no se pudo”.
CG