Deportes

Miguel "Joyita" Herrera se impone y gana en Guerra de Talentos

El púgil vallisoletano venció en las tarjetas de forma unánime al cancunense Humberto Morales, en la última función de boxeo del año, denominada Guerra de Talentos
Foto: Marco Sánchez

El pugilista Miguel Joyita Herrera se impuso por decisión unánime en su combate de la función Guerra de Talentos que organizó en Valladolid la empresa Armor Box.

Miguel Herrera regresó a las actividades después de más de un año sin pelear, y lo hizo ganándole un estupendo combate al cancunense Humberto Chato Morales.

Noticia destacada

Día del Boxeador: recuerdan a deportistas muertos en Mérida

Noticia destacada

Jorge 'Mono' Contreras sufrió derrota en combate boxístico en Cancún

Joyita es actualmente el Campeón Mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo y está rankeado en el puesto 15 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El vallisoletano se impuso tranquilamente en 10 episodios, su pelea no fue titular, mostrando control del combate ante un rival que le exigió y lo obligó a esforzarse al máximo.

Noticia destacada

'Avatar' Vasconcelos retiene el título de peso pluma de boxeo en Quintana Roo

Noticia destacada

Boxeadores se preparan para la gala “Forjando Campeones” en Cancún

El yucateco mandó a la lona a su contrincante en el tercer rollo con tremendo gancho de derecha cerca de la zona hepática.

Al final, la resolución quedó en manos de los jueces, quienes le terminaron dando el triunfo a la Joyita con tarjetas de 98-92 de Ramiro Alcocer, 99-91 de Apolinar Castillo y 98-92 de David Hernández.

En otros resultados, en la pelea semifinal, otro local, Javier Caballito Nic, le ganó por decisión unánime después de 6 rounds en peso supergallo al cancunense Marco Chino Chablé, con tarjetas similares de 58-56.

Otro que ganó por decisión, aunque él mayoritaria, 59-59, 58-56 y 58-56, fue el Campeón Estatal de peso ligero, Rubén Explosivo Estrella, quien dio cuenta en la división de los súperligeros en 6 rollos del campechano Luis Pastor Polanco.

La mejor pelea de la noche fue la que sostuvieron Jorkaef Ruso Montiel, quien mantuvo su invicto al dar cuenta por decisión unánime, 40-36, del cozumeleño Jesús Sonrix Álvarez en peso superpluma.

Otro que mantuvo el invicto fue Mario Pantera Andrade quien ganó por decisión unánime al también cozumeleño Édgar Soldado Medina en peso crucero.

Mientras que, en batalla de debutantes, en la división supergallo, el cancunense José Chapito Sierra derrotó por nocaut en el primer round al chetumaleño José Gato Arreola.