Futbolistas de Chetumal señalan la importancia de reanudar las ligas deportivas en todo el estado, por lo que esta semana participarán en una competencia nacional de clubes que se llevará a cabo en la localidad de Vértice, Chiapas.
Los jugadores reconocen la importancia de reanudar actividades, tal y como se realiza en la zona norte con competencias de futbol, voleibol y otras disciplinas, al igual que como se realiza en otros estados, quienes cumplen con eventos masivos siguiendo todos los protocolos sanitarios.
Es por esta razón que el Atlético Real Chetumal, quienes participan en la Liga Estatal de Futbol, ha aceptado la invitación por parte del presidente de la asociación de futbol de Quintana Roo, Ismael Medina, para participar en el Torneo Regional de Futbol, sede en la localidad de Vértice, municipio de Trinitaria, Chiapas.
Jugadores de gran talento realizaron el viaje desde la madrugada de este lunes 7, tales como Marvin Mis, Víctor López, Jassir Rodríguez y Emanuel Chable, acompañados de jugadores juveniles de gran talento como Braulio Canche, Daniel Castellanos, Andrés Vargas, Manuel Poot, entre otros.
Todos ellos son dirigidos por el director técnico Mendivi Mis, en conjunto con Jardiel Cortez y Nagib Flores, quienes buscan hacer una buena participación representando al estado, siendo este su segundo torneo en el cual participan luego de la reanudación de ligas deportivas fuera de Quintana Roo.
La competencia dará inicio este martes 8, con encuentros ante selecciones de las asociaciones de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y el local Chiapas, por lo que se espera un gran evento competitivo, con los mejores representantes de futbol en sus respectivas asociaciones estatales.
De esta manera se espera que en el sur de Quintana Roo se aperturen las ligas deportivas de manera similar a otros estados, siguiendo estrictos protocolos sanitarios, con eventos en donde no se permite la entrada a personas ajenas a los jugadores y representantes de equipo, situación que beneficia tanto a los atletas como a los organizadores en la reactivación económica.
Por Angel Abraham Ramón González