Deportes

Seis novenas disputarán la corona

Juan Diego Casanova Medina

Con la participación de seis novenas, entre ellas, Cobras, quien buscará revalidar su corona, se puso en marcha el II Campeonato de Softbol Femenil, en la colonia Esperanza, en sencilla pero emotiva ceremonia que incluyó la premiación a los mejores equipos del torneo anterior así como a las jugadoras que conquistaron títulos individuales en los diferentes departamentos que dominaron.

La ponzoña de las Cobras fue letal para los demás equipos que no encontraron el antídoto para nulificarlas y así fue como ascendieron al trono, seguidas de las Mayas que se conformaron con el segundo lugar, y de las Diablas que terminaron en la tercera posición.

Calienta Bancas, Cachorras y Morganas, completan la media de docena de equipos participantes.

Xiomara Cortes, de Cobras, fue la campeona pitcher en ganados y perdidos, en tanto que Yuri Custodio, de Cachorras, regó cloroformo por todo el diamante para ser la mejor en ponches, con 13.

A la ofensiva, Alejandra Valencia, de Diablas, fue la “Champion Bat” con un porcentaje de .615; Janet Cauich, de Calienta Bancas, fue la mejor cañonera con dos cuadrangulares; Helen Ortiz y Jommy Rejón, ambas de Cachorras, conectaron a 3 dobles cada una y Verónica Castillo, de Cobras, fue la mejor en robos, con 10.

Posterior a la toma de protesta que realizó Alejandra Valencia, del equipo escarlata y del intercambio de ramos a cargo de las madrinas de los equipos, la campeona de bateo efectuó el lanzamiento de apertura del torneo, con Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, que tuvo a su cargo la declaratoria inaugural, de bateadora y con Alejandro Peña Albertos, del comité deportivo anfitrión, de receptor.