MILWAUKEE, EE.UU., 10 de febrero (AP).- Khris Middleton y Eric Bledsoe aportaron 28 puntos por cabeza para que los Bucks de Milwaukee derrotaran 123-111 a los Kings de Sacramento pese a jugar sin Giannis Antetokounmpo, quien se convirtió en padre durante la jornada.
Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior, se perdió el encuentro para acompañar a su novia en el parto. El astro griego anunció el nacimiento de su primer hijo el lunes, mediante su cuenta de Twitter.
Milwaukee perdía por 90-88 después de tres periodos, pero abrió el cuarto con 13 puntos sin respuesta, en momentos en que los Kings erraron sus primeros cinco tiros. Bledsoe completó la racha con triples seguidos que colocaron a los Bucks arriba por 101-90.
Bogdan Bogdanovic convirtió dos tiros libres para que los Kings se acercaran a 103-97 con 5:58 minutos por jugarse. No obstante, los Bucks estiraron la ventaja a 111-100, merced a un triple de Donte DiVincenzo.
Raptors llegó a 16 al hilo
EN TORONTO.- OG Anunoby anotó 25 puntos, la mayor estadística en su carrera, y empató su mejor registro personal con 12 rebotes, para que los Raptors de Toronto vencieran 137-126 a los Timberwolves de Minnesota, con lo cual enhebraron su 15ta. victoria.
Kyle Lowry añadió 27 unidades y 11 asistencias por los Raptors, que extendieron así la mejor racha en la historia de la franquicia.
Pascal Siakam consiguió 34 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo. Rondae Hollis-Jefferson contabilizó 21 tantos, su mayor número en la campaña, y Fred VanVleet agregó 16, para que Toronto derrotara como local a los Wolves por 16ta. ocasión consecutiva.
Nuggets vino de atrás
EN DENVER.- Jamal Murray anotó 14 de sus 26 puntos en el cuarto periodo, y los Nuggets de Denver remontaron un déficit de 23 unidades para imponerse 127-120 a los Spurs de San Antonio.
Denver consiguió 74 puntos en la segunda mitad, su mayor cifra en la temporada. Superó a San Antonio por 21 tantos después del descanso.
Los Nuggets hilvanaron así su tercera victoria consecutiva, y han ganado seis de sus últimos siete compromisos.
Puntería de Gobert salvó al Jazz
EN DALLAS.- Jordan Clarkson anotó 25 puntos antes de ser expulsado por acumulación de faltas, mientras que Rudy Gobert siguió sin fallar un solo disparo de campo ante Dallas en esta campaña, para que el Jazz de Utah se impusiera 123-119 a los Mavericks.
Gobert acertó sus siete tiros luego de encestar sus ocho intentos en una victoria conseguida por Utah como local el mes pasado. Finalizó con 17 puntos y 16 rebotes.
Dinwiddie se vistió de héroe
EN INDIANAPOLIS.- Spencer Dinwiddie encestó a cinco segundos del final del encuentro del lunes, para dar a los Nets de Brooklyn una victoria por 106-105 sobre los Pacers de Indiana.
Dinwiddie saltó y acertó su tiro a unos seis metros del aro (21 pies). Finalizó el encuentro con 21 puntos.
La ventaja cambió de dueño en tres ocasiones durante los últimos 27 segundos. El encuentro no se definió sino hasta que un intento de triple de Malcolm Brogdon se quedó corto justo cuando sonaba la bocina.
Apretado triunfo
EN ORLANDO.- Aaron Gordon consiguió 26 puntos, Nikola Vucevic añadió 24, además de atrapar nueve rebotes y repartir nueve asistencias, y el Magic de Orlando derrotó 135-126 a los Hawks de Atlanta.
Evan Fournier anotó 22 unidades, mientras que Terrence Ross aportó 21 por Orlando, que tuvo una noche inusitadamente buena con el disparo.
El Magic acertó el 52.6 por ciento de sus disparos de campo, incluidos 18 triples, su mayor estadística de la temporada. En ningún otro partido de la campaña había conseguido tantos puntos.
Hornets salió del bache
EN DETROIT.- Miles Bridges anotó 18 puntos y los Hornets de Charlotte cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas, al doblegar 87-76 a los Pistons de Detroit.
Charlotte hilvanó su décima victoria contra Detroit, incluidas dos barridas de 4-0 en campañas consecutivas. Los Hornets tienen una foja de 13-36 contra el resto de la liga y habían perdido 13 de sus 14 duelos anteriores.
Por último, Lakers de Los Angeles superó 125-100 a los Suns de Phoenix, pese a una modesta actuación de LeBron James, mientras que el Heat de Miami despachó 113-101 a los Warriors de Golden State.