Deportes

Derrota al campeón mundial

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 10 de febrero.- El quintanarroense Carlos Sansores le da la victoria a la selección nacional de taekwondo en el Abierto Mexicano de la especialidad, celebrado en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

El taekwandoín caribeño se impuso al peleador cubano y campeón mundial Rafael Alba, en la categoría de más de 87 kilogramos; con esta victoria cada vez se encuentra más cerca la posibilidad de que el atleta quintanarroense forme parte del selectivo mexicano en las olimpiadas de Tokio 2020.

El triunfo para Carlos Sansores se tuvo que definir por medio de la decisión del juez, ya que en las tres rondas reglamentarias el marcador terminó 1-1, y en el punto de oro no se hicieron daño.

El quintanarroense dijo sentirse muy contento por haber peleado de nuevo con un gran adversario, y ahora obtuvo el triunfo. “Fueron 10 puntos a la bolsa y hay que seguir trabajando con la ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la victoria es muy motivante…”, mencionó Carlos Sansores.

Además del oro obtenido por Carlos Sansores, hubo otras siete preseas doradas para los mexicanos, obtenidas por Daniela Souza , Victoria Heredia, María Espinoza, Brandon Plaza, Carlos Navarro, José Pastor y Bryan Salazar.

Además se lograron siete preseas de plata para Sofía Maier, Anel Félix, Leslie Soltero, Antonio Lugo, Daniel Ávila, Salvador Gutiérrez, René Lizárraga y Sofía Maier.

Los ocho bronces correspondieron a Alicia Rodríguez, Fabiola Villegas, Ashley Arana, César Rodríguez, Rubén Nava, Iker Casas, Saúl Gutiérrez y Uriel Adriano.

Por equipos, México terminó en primer lugar, seguido por República Dominicana, tras conseguir tres medallas de oro, una plata y un bronce.