Juan Diego Casanova Medina
Con el timonel que repite y un veterano de mil batallas como coach de banca, los líderes del asombroso cuerpo técnico, la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), medirá la consistencia de los Leones de Yucatán que intentarán conquistar el título por quinta ocasión en la historia de la franquicia melenuda.
Un staff técnico pleno de talento se encuentra listo para conducir a las fieras, en la presente temporada, a una feroz pelea por el campeonato de la LMB.
Lo encabeza el oaxaqueño Gerónimo Gil, quien en su debut al frente de los reyes de la selva la temporada anterior, tuvo un sensacional primer año al ganar la Zona Sur y llevó al equipo selvático hasta la Serie del Rey, en donde cayó en el séptimo juego contra los Acereros de Monclova y se tuvo que conformar con el subcampeonato.
En esta Temporada, con un colosal equipo de coaches, el compromiso es trabajar al ciento por ciento para orientar a los jugadores hacia el principal objetivo: la Copa Zaachila.
Los Leones de Yucatán abrirán su campo de entrenamiento el 7 de marzo, en el Parque Kukulcán Alamo, con el ex receptor oaxaqueño a la cabeza de la tropa, con el capitalino Alfonso “Houston” Jiménez, quien será su brazo derecho como coach de banca.
Por si no lo sabe, su mote por el que se conoce al ex bigleaguer, surgió a través de un personaje en la televisión con ese nombre, y así comenzaron a nombrarlo y creció con él, incluso cuando llegó a pelotero profesional siguió siendo el “Houston” Jiménez como se le conoce actualmente.
Otro elemento que sigue con la escuadra rugidora, es el ex lanzador sonorense Octavio “Tavo” Alvarez, quien regresa a la cueva como coach de pitcheo, mientras que el tabasqueño Carlos Sievers seguirá trabajando con los bateadores, mejorando sus técnicas para tener excelentes contactos.
No podían faltar las sorpresas en la cueva. Entre estas se encuentra el retorno de Salvador Garibay como coach de bullpen y la adición del obregonense Sergio Contreras, cuya experiencia en pléiofs, lamentablemente no fue aprovechada la temporada anterior. Estará como coach en el conjunto melenudo.
En las colchonetas se mantendrá el emblemático yucateco Oswaldo Morejón dirigiendo el tráfico de la primera base. Con más de dos mil jits en su carrera en la LMB, el coach de la inicial fue ni más ni menos que el coach de banca de los Cañeros de Los Mochis, realizando funciones de asesoría al piloto Víctor “Flamingo” Bojórquez.
José Ángel Chávez se encargará del envío de jugadas a los bateadores, por medio de señas, que le transmitirá el alto mando cuando los reyes de la selva saquen las garras.
Completan el cuerpo técnico los trainers Martín Noh, Luis Figuera y Ramsés Pedraza; los bat-boys, Jesús Zazueta y Daniel Cruz, además del auxiliar Jesús Cruz. Como apoyo importante en la pretemporada también asistirán el scout y asesor deportivo, Raúl Ortega, así como el scout de avanzada, Héctor Castañeda.