Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Deportes

Doblete del argentino Nicolás Ibáñez guió esta noche al Atlético San Luis a una contundente victoria por 3-1 sobre Panzas Verdes de León en juego de la jornada seis del Torneo Clausura

SAN LUIS POTOSI, 14 de febrero (NTX).- Doblete del argentino Nicolás Ibáñez guió esta noche al Atlético San Luis a una contundente victoria por 3-1 sobre Panzas Verdes de León, en juego de la fecha seis del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX del futbol mexicano.

Los goles de Ibáñez fueron en los minutos 23 y 50, y su compatriota Germán Berterame selló el triunfo con anotación al 60, mientras el también pampero Leandro Ramos descontó por la visita en el 25.

Para el conjunto de casa significó la segunda victoria de la campaña, por tres empates y una derrota, para llegar a nueve puntos en la clasificación general, donde León estaba de líder y ahora cuenta con dos caídas, cero igualadas y cuatro juegos ganados, para 12 unidades.

Sobre la cancha del Estadio Alfonso Lastras se desarrolló este encuentro, donde definitivamente los potosinos fueron superiores, principalmente en el segundo periodo, porque todavía en el primero ofreció León un partido nivelado.

El árbitro César Arturo Ramos exhibió tarjeta de amonestación para Berterame (minuto 64) y a Matías Catalán (90), por los de casa. Sasí como a Ángel Mena (76), por los visitantes.

Aburrido empate

EN MORELIA, Monarcas Morelia sigue sin ganar en casa luego que fue incapaz de mantener la ventaja y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Xolos de Tijuana, en duelo poco atractivo de la fecha seis del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX de futbol.

El venezolano Fernando Aristeguieta adelantó a los purépechas al minuto 44, pero el ecuatoriano Bryan Angulo logró la paridad por la vía del penal al 76. Con este resultado, Monarcas llegó a cinco unidades, en tanto los fronterizos sumaron seis puntos.

El desarrollo de este partido fue fiel reflejo de lo que han sido estos dos equipos en lo que va de la competencia, es decir, pocos argumentos futbolísticos para merecer algo más que la paridad.

Graves son los problemas que presentan tanto los michoacanos como los de la frontera para generar peligro al frente, muestra de ello es que en el primer periodo solo hubo tres ocasiones de real peligro.

La primera en un balón filtrado por izquierda para Mario Osuna, quien, de frente con todo para definir, mandó su remate por encima; la segunda en un media vuelta dentro del área del brasileño Camilo Sanvezzo que el portero de casa, el uruguayo Sebastián Sosa, tapó con gran lance.

Y la tercera terminó en el fondo de las redes, pero de manera por demás circunstancial, ya que todo se originó en un tiro del colombiano José Ortiz que no llevaba dirección de portería, el cual Aristeguieta recompuso con un remate que colocó pegado al poste derecho para poner el 1-0 al minuto 44.

Para el complemento los visitantes buscaron reaccionar, para lo que el técnico argentino Gustavo Quinteros movió sus piezas con los ingresos del argentino Alexis Castro y del ecuatoriano Bryan Angulo.

De hecho, el ex jugador de Cruz Azul justificó su presencia al lograr el tanto del empate, al tomar un rebote dentro del área, sin embargo, tras revisarlo en el Video Asistente Arbitral (VAR), se anuló por fuera de lugar.

Tijuana nunca bajó los brazos, y más allá de que fue al ataque sin mucho orden ni una idea clara, José Joaquín Martínez derribó dentro del área a Mauro Lainez para que se decretara pena máxima, previa revisión en el VAR.

Angulo fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo de manera correcta para batir a Sosa al minuto 76 y así decretar la paridad a un gol.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Listos 69 cuarteles de la Guardia Nacional.