CAMPECHE, Cam., 15 de febrero.— El pelotero campechano Erick Sandoval calificó como una buena experiencia haber sido integrante del representativo de Tabasco que se coronó campeón en la Espartaqueada 2020 en la disciplina de béisbol, realizado recientemente en Tecomatlán, Puebla.
“Me invitó Edisandy Díaz, él era el mánager y jugué la tercera base, en un torneo bastante bueno, de buen nivel y donde estuvieron jugadores de la Liga Mexicana de Béisbol, además de extranjeros de mucha calidad y este evento fue una gran experiencia que tuve a nivel nacional”, destacó Sandoval.
El equipo de Tabasco estuvo integrado por peloteros que han sobresalido en las ligas peninsulares, como Erick Sandoval, jugó para los Vaqueros de Candelaria; el pítcher zurdo Iván Valdez de los Dorados de Ciudad del Carmen; Paolo Padovani, de las Aguilas de Escárcega; Jorge Delgado de los Delfines de la Unacar, son peloteros que jugaron en esta campaña 2019-2020 de la Liga Campechana, la cual se encuentra en su serie para ver quién es el campeón.
En la vigésima edición de la Espartaqueada Deportiva Antorcha Campesina 2020, realizado en Tecomatlán, Puebla, el equipo de Tabasco, dio cuenta de Hidalgo, del anfitrión Puebla, Veracruz en semifinales y de San Luis Potosí en la final. Erick Sandoval es hermanito de Benjamín Sandoval Mijangos, quien lleva 10 años jugando en Liga Mexicana de Béisbol y forma parte de los Piratas de Campeche.
Erick Sandoval, cuenta con 27 años de edad, ha jugado en varias ligas de México como la Noroeste, donde jugó para los Pureros de Compostela. Ganaderos Juárez de Chiapas, Guacamayos de Chiapas (Palenque) en la Liga Tabasqueña, Freseros de San Quintín y Rojos de Caborca en la Norte de México. En la LMB jugó con los Delfines del Carmen, en 2012, 2014 y 2016.
Erick Sandoval fue sublíder de bateo en la Liga Estatal Campechana, donde ha tenido muy buenas campañas en los últimos años a la ofensiva, lo que le ha valido tener varias ofertas en los últimos meses. El año pasado estuvo jugando con los Soles de Ojinaga en la fuerte Liga Estatal de Chihuahua.
En la Liga Estatal Campechana terminó a tambor batiente siendo el líder de carreras producidas y sublíder de bateo con promedio de .386, además de estar como colíder en los jonrones con Daniel García (Tenabo), Karim Turkamani (Villamadero) y Adán Velázquez (Unacar), todos ellos con dos bambinazos, en una liga fuerte donde ha predominado el pitcheo.
(Abraham Fajardo)