Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Deportes

Humberto Blanco

En un partido de volteretas, Venados FC Yucatán vino de atrás y con autoridad se impuso a Dorados de Sinaloa con marcador de 4-3 y así se mantienen invictos en casa, tras el partido de la jornada 5 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX realizado en la cancha del estadio olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.

Con el resultado, los ciervos llegan a 9 unidades y se ubican en la cuarta posición de la clasificación.

Por el parado de equipo, sin duda los ciervos salieron en busca de los 3 puntos ante unos Dorados que no han tenido un buen torneo y en el papel parecían una presa fácil para los locales.

Apenas en 5 minutos de juego, los astados dieron los primeros avisos por parte de Abraham Carreño, quien tuvo el tanto, pero no pudo darle el último empujón al balón y se mantenía el 0-0.

Pero a los 22 minutos vino un tiro de esquina para los astados en donde el balón se paseó por toda el área chica y hasta que encontró la pierna de Jair Díaz, quien se estrenó con su primer tanto con la casaca astada para el 1-0 en el marcador.

Con la ventaja y las impresiones de los visitantes, los ciervos ampliaron el marcador a los 38 minutos en un desborde de Nápoles que mando su centro para Rodrigo Prieto, pero el balón lo techó y la defensa sinaloense fue incapaz de sacar la pelota, que llegó a los pies de Paúl Uscanga que ni tardo ni perezoso sacó tiro cruzado para vencer al arquero Lucero Alvarez para el 2-0 y llevarse esa importante ventaja al descanso.

Apenas arrancando la parte complementaria el arbitro central Antonio de Jesús Olalde no le marcó un claro penal sobre Rodrigo Prieto que podría ser el tercer tanto astado.

Después se vino con todo Dorados y tuvieron una clara oportunidad en donde Luis Sánchez la sacó en la línea de gol.

Carlos Gutiérrez sorprendió con su primer movimiento al sacar al que era el hombre más peligroso, Sergio Nápoles con el ingreso de Freddy Martín.

La insistencia de Dorados fue constante y fue a los 62 minutos los visitantes se hicieron presente s en el marcador con un golazo de Amaury Escoto para el 2-1 todavía a favor de los locales.

Y la historia se repitió a los 66 minutos con otro golazo de Escoto que recibió un centro de Julio Nava y sin pensarlo venció al arquero Ramírez para el empate a dos goles.

Y dos minutos después en una jugada personal de Facundo Juárez le dio la ventaja al Gran Pez al cruzar la salida del Charro Ramírez para el 3-2 a favor de Dorados ante la sorpresa de todos los asistentes.

Desde la igualada a dos, el conjunto astado perdió el orden y si a eso le suman los cambios los desajustes fueron más notorios.

A los 82 minutos Freddy Martin quien entro para la parte complementaria pero el arquero mandó al tiro de esquina, y en el cobró del mismo el yucateco tuvo la segunda oportunidad y con remate de cabeza mando la de gajos al fondo para el empate a tres goles.

Pero a dos minutos del final vino un paso a profundidad a Aldo Polo que quedó solo ante al arquero visitante y sin pensarlo mandó el balón al fondo de las redes para poner las cifras definitivas de 4-3.

Ahora los astados visitaran a los Potros de Hierro del Atlante el próximo viernes a las 17:00 horas en el “Andrés Quintana Roo” de Cancún.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Figuran 40 mujeres en el Diccionario de Escritores de Yucatán.