PORT ST. LUCIE, EU, 23 de febrero (MLB).- Desde septiembre, el cubano Yoenis Céspedes se ha despertado a las 5 a.m. para completar su régimen de rehabilitación diaria. Lentamente, ha recuperado su agilidad en la parte baja de su cuerpo, después de varias cirugías en los talones y un accidente en su finca que resultó en una fractura del tobillo derecho.
En los inicios de los Entrenamientos de Primavera de los Mets, Céspedes ha tenido participación limitada en las prácticas de bateo y de fildeo con sus compañeros, pero también pasando tiempo con los preparadores físicos. Por semanas, su condición ha sido un misterio, debido a que decidió no hablar con los medios por toda la temporada.
Sin embargo, dicha decisión duró solamente una semana. Céspedes rompió su silencio la mañana del domingo, afirmando que pretende estar listo para el Día Inaugural.
“Si sigo progresando como vengo haciéndolo, sí”, expresó Céspedes, agregando que se siente “bien” y está “contento con el progreso”.
“Cada día sigo mejorando más”, continuó el cañonero. “No ha sido con la rapidez que deseo, pero mientras nos acercamos a la temporada, siento que estoy listo para comenzar ahora mismo”.
Céspedes, quien no ha disputado ningún encuentro desde julio del 2018, no trató el tema del accidente con un jabalí que resultó en la fractura de su tobillo.
“No hablaré del pasado”, agregó Céspedes. “Cometí un error y he pagado por eso, pero hoy hablaré del presente y del futuro”.
Pese a su optimismo sobre el Día Inaugural, Céspedes no espera participar en juegos de la Liga de la Toronja sino hasta mediados de marzo.
De todas maneras, Céspedes todavía confía en que, a los 34 años, puede contribuir con una campaña como en sus mejores tiempos. Calificó la idea de pegar 40 jonrones como “algo posible”, aunque agregó que “todo depende de mis piernas”.