Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 25 de febrero.- Este fin de semana se jugó una jornada más de la Liga Nacional Juvenil de futbol, donde Tigrillos de Chetumal obtuvieron 2 triunfos y una derrota ante el equipo Pumas Azores de Mérida, Yucatán, en duelos realizados en el campo La Charca de la capital quintanarroense.
El primer duelo inició a las 10 de la mañana en la categoría Sub 13, 5ª División. El equipo de casa, dirigido por Darío Jiménez, enfrentó a un rival que siempre se le complica, yéndose al descanso con el marcador en empate a cero goles, luego de un tibio desempeño en los primeros 35 minutos de juego.
Para la segunda mitad, el partido tomó el mismo rumbo; sin embargo, llegó el gol de la victoria a través de Edgar Torres, quien aprovechó una de las únicas oportunidades claras para darle la victoria a Tigrillos por la mínima diferencia en el marcador de un gol a cero, obteniendo el primer triunfo del día.
El segundo partido se llevó a cabo a las 12 del mediodía en la categoría Sub 15, 4ª División. De manera similar al juego anterior, el partido comenzó a complicarse para el equipo dirigido por Selim Hadad, pero encontraron una importante anotación en el primer tiempo a través de Roberto Arau para darle rumbo a las acciones del encuentro.
El cuadro de casa aseguró el triunfo en la parte complementaria con goles de Jonathan Basulto y Ernesto Ochoa, dejando escapar un sinfín de oportunidades más para extender la ventaja en el marcador, consiguiendo la segunda victoria del día por marcador de 3 goles a cero sobre Pumas Azores.
El último duelo de la jornada de la Liga Nacional Juvenil de futbol inició a las 2 de la tarde en la categoría Sub 17. Los dirigidos por Marco Hernández “Larios” no lograron descifrar la estrategia defensiva, mientras que Pumas Azores mantuvieron la calma a lo largo de todo el partido, encontrando el gol del triunfo en los minutos finales, quedándose con la victoria por la mínima diferencia de un gol a cero, obteniendo sus únicos 3 puntos de la jornada.
De esta manera, Tigrillos salieron bien librados con dos triunfos en 4ª y 5ª División, mientras que en la categoría Sub 17 rompió su racha de triunfos ante Pumas Azores de Mérida, Yucatán.