Juan Diego Casanova Medina
Los Toros de Conkal quieren dejar de ser el “ya merito”, después de 3 fallidos intentos de conformarse con ser el eterno subcampeón, y para lograr su objetivo dieron un paso importante al ganar 10x3 a los Rangers de Suma Hidalgo y siguen con vida, al emparejar la serie final de pléiofs de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza.
Para lograr su cometido, los bureles contaron con la sólida labor de sus lanzadores, Diego Navarro y José “Palmera” Méndez, quienes limitaron en 7 jits a los “rancheros”, que recibieron metralla de 10 imparables.
El abridor del equipo conkaleño, Diego Navarro, trabajó 5 episodios, lapso en el que colgó 4 argollas, aceptó una carrera y toleró 4 imparables. Por su parte, en labor de relevo, la “Palmera” Méndez aceptó un par de registros, uno de ellos fue un espectacular bombazo de vuelta entera de Iván Pech en el sexto rollo y otro más en el octavo rollo del propio Pech, quien remolcó con doble a Said Celis.
Por Suma, inició el derrotado Ricardo Arjona, quien salió con la brújula extraviada desde el inning de las buenas tardes. Tras admitir sencillo de su segundo enemigo, Ricardo “Munición” Quijano, obsequió 3 bases por bolas consecutivas a Paulino Escobedo, Alejandro Pech y Jair Evia, el último boleto gratuito propició la anotación de “caballito”.
En la quinta entrada, los astados propinaron la embestida letal al capitalizar par de transferencias, una marfilada e inatrapables de Jair Evia, quien envió a las duchas a Arjona, y Noé Cisneros.
El fusil de José Luis May siguió encendido en el séptimo episodio al descargar cañonazo que se perdió en el fondo del jardín central que le permitió llegar a salvo a la antesala, remolcando con el extrabase un par de carreras.
Antonio “Tony” Burgos Ayora, el ídolo con los Venados de Yucatán en la Liga del Sureste y con los Leones de Yucatán, será el invitado especial en el tercer juego que se disputará en el campo “José González Beytia”, de Motul.