Marco Antonio Sánchez Solís
Con la participación de exponentes de diferentes partes del país, comenzó ayer la Fase Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2020 en la disciplina de Clavados, teniendo como escenario la fosa del Complejo Acuático “Rommel Pacheco Marrufo” del Complejo Deportivo “Kukulcán”.
Yucatán cuenta con un solo club de clavados, teniendo, en algunas categorías, sólo un competidor, por lo que la Asociación Yucateca de Natación, a la que pertenece esta disciplina, decidió convertir el Estatal en un evento abierto, por lo que se cuenta con la presencia de clavadistas de Nuevo León, Campeche y Quintana Roo.
Con esto, se le trata de dar mayor fogueo a los atletas locales, poniéndolos a competir con exponentes de otras partes del país.
Los yucatecos participantes serán evaluados para calificar al Campeonato Nacional, el cual servirá como clasificatorio para el Nacional CONADE.
En el grupo “B”, damas plataforma, la mejor yuca fue Ana Ortiz Ochoa que concluyó en el segundo sitio con 217.25 puntos, superada por la neoleonesa Amelia Estrella Magaña que hizo 261.26; en tercera se ubicó la también regia Alejandra Estudillo Torres, con 201.50.
En el grupo “B” varones plataforma sólo hubo 2 competidores, ambos locales, siendo el ganador Joaquín Rosado Franco, con 324.40 y el segundo Ricardo Lanciani Lugo, con 285.15.