Marco Antonio Sánchez Solís
Los mejores atletas de la región se darán cita del viernes a partir del viernes 7 al domingo 9 de febrero en el tradicional Campeonato Invernal de Atletismo en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado” de Mérida.
La pista de tartán del “Salvador Alvarado” será “estrenada” en un evento oficial con el Invernal, el cual contará con la presencia de cerca de 500 atletas que estarán participando en todas las modalidades de pista y campo.
“Como cada año estamos listos para realizar uno de los eventos de pista y campo más importantes del país, en esta oportunidad estarán participando exponentes de toda la región, así como de otros Estados del país, quienes toman el Campeonato como fogueo para sus eventos nacionales e internacionales”, comentó Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo.
Las actividades comenzarán el viernes desde las 08:00 horas, con las categorías infantiles, por las mañana se realizarán estas; interrumpiéndose alrededor del mediodía; para retomarse por la tarde con las categorías juveniles, toda estas serán en este horario.
“Tenemos toda casi listo para recibir a los atletas, ya tenemos inscritos de Campeche, Quintanar Roo, Tabasco, Nayarit, Oaxaca y Chiapas; así como de nuestro Estado donde esperamos competidores de Hunucmá, Tekax, Valladolid, Tizimín, y los diferentes clubes de Mérida”.
Por otra parte, Canul Cob comentó desconocer que el Instituto del Deporte del Estado y el Ayuntamiento de Mérida realicen por separado cada quien un Reglamento de carreras pedestres.
“Desconozco el reglamento de carreras, a la Asociación no nos han dicho nada ninguno de los 2, pero si se está planeando hacer o ya se está realizando uno se debería de hacer en combinación con nosotros”.
“El único órgano facultado en la parte técnica del atletismo es la Asociación, por ello se nos debe invitar en el momento que comiencen a realizarlo, pero igual debe de ser junto IDEY con ayuntamiento, no cada quien por su lado”.
“Nos debemos sentar los 3, Asociación, IDEY y Ayuntamiento para elaborar un Reglamento que cumpla las necesidades de los eventos, en beneficio de los corredores”.