Deportes

Por las 'orejas y el rabo”

Juan Diego Casanova Medina

La caída que sufrieron en la fecha anterior, fue estrepitosa, pero ahora, ante los Toros del Club Celaya, los Venados FC Yucatán tendrán la oportunidad de levantarse y recuperar el terreno perdido, en el partido de la jornada 3 del Clausura 2020 que se efectuará este viernes, a las 21:00 horas, en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

En los últimos 5 enfrentamientos entre ciervos y bureles, la balanza se mantiene nivelada al registrar una división de triunfos y tres empates, uno de ellos, con repartición de roscas, lo que refleja una anemia ofensiva por parte de ambas escuadras.

Es por ello, que en los entrenamientos de los Venados, las variantes ofensivas que se practican en los entrenamientos, ponen énfasis en la definición ante el marco, en busca de la contundencia que sufren los Ciervos.

Derribar el muro defensivo que planteará el Club Celaya, será la misión del conjunto yucateco que ocupa la décima posición de la clasificación general con 3 puntos, mientras que los Toros se ubican dos puestos arriba con igual cantidad de unidades pero con mejor diferencia de -1 por -3 goles que acumula Venados.

El entrenamiento que están efectuando en un anexo del “Carlos Iturralde”, incluye el aspecto defensivo, el que se está afinando para evitar sorpresas como sucedió en el reciente compromiso ante el líder del torneo, Mineros de Zacatecas, que borró de la cancha al equipo visitante.

La victoria del Celaya 1-0 ante Venados fue el 16 de septiembre de 2017 y el 29 de septiembre de 2019, por idéntico marcador, los Ciervos ganaron en calidad de visitante.

Los empates fueron 1-1 en el “Miguel Alemán” y en el “Carlos Iturralde Rivero”, mismo escenario donde empataron sin anotaciones.