Deportes

Estrellas Marinas resplandeció en la duela

Por Sergio Orozco

Los conjuntos Estrellas Marinas, Equipo Nuño, Estrellas Playa y Bad Girls, sumaron un triunfo más tras celebrase la jornada 12 de la Liga Municipal Femenil de Baloncesto de Primera Fuerza, luego de que sus respectivos adversarios; Tulum, Lycans, Panteras y Cancún Heat, cayeron abatidos con los siguientes marcadores, en ese mismo orden; 74-26, 43-24, 38-44 y 51-60.

Es así que de estos cuatro compromisos, el más disputado fue el que protagonizaron Panteras y Estrellas Playa, quien inició con el pie derecho al ganar el primer cuarto 8-10, pues contó con la inmejorable puntería de Dalia Escalante, quien en estos 10 minutos encestó 8 puntos.

Posteriormente Estrellas Playas incrementó la ventaja al final de la primera mitad 17-23, luego de que en el segundo episodio se impuso 9-13, pues esta vez Dalia Escalante consiguió 5 puntos, al igual que su compañera Marisol López, lo que permitió que su escuadra se marchara al descanso de medio tiempo más tranquila, después de marcar dicha diferencia.

A pesar de esto Panteras no bajó los brazos, por lo que en el tercer episodio emprendió un contraataque que le dio la vuelta al marcador, luego de que este culminó a su favor 30-29, pues en estos 10 minutos cosechó para su causa 13 unidades, contra los 6 puntos que obtuvo Estrellas Playas, equipo que se vio amenazado por la inmejorable labor de Michel Encalado, quien al final contribuyó con 5 puntos, lo que se permitió que se diera esta sorprendente remontada.

Por desgracia Panteras no pudo mantener el paso, tras perder el último cuarto 8-15, luego de que Dalia Escalante y Sara Ortiz consiguieron por separado 4 puntos, lo que al final dejó la cuenta favor de su equipo 38-44.

El otro resultado apretado se dio en el duelo entre Cancún Heat contra Bad Girls, quien tras ganar el primer episodio 9-19, perdió el segundo 19-12, por lo que al final de la primera mitad se mantuvo arriba en el marcador 28-31.

Después de este tropiezo Bad Girls corrigió el rumbo en la segunda mitad, tras ganar el tercer y cuarto periodo 11-16 y 12-13 respectivamente, lo que le permitió quedarse con el triunfo, al quedar la balanza inclinada de su lado 51-60.