Deportes

Hoy, gran final de Cantera Pompeyense

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 7 de febrero.- El día de hoy sábado 8 se jugará la gran final de la liga de futbol Cantera Pompeyense en la categoría Juvenil Mayor, donde Leones de Chetumal buscarán el campeonato frente a Lobos Hidalgo, informó el presidente de la liga, José Riveroll Jiménez.

El equipo Lobos sorprendió en la etapa de semifinales tras vencer al líder invicto, Tigrillos, por 3 goles a 1. El equipo había calificado en el quinto lugar de la tabla y enfrentaba a los felinos tras superar la etapa de repechaje. Por su parte, Tigrillos dominaron la liga en el primer lugar con 21 puntos en 6 juegos ganados y 2 empates.

Los felinos abrieron el marcador al minuto 25 a través de Johan Canul; sin embargo, el empate llegó 3 minutos después con gol de Jorge Nakamura. En la segunda mitad, Urian Orrego y Jonathan Caballero pusieron cifras finales para concretar la sorpresa de la temporada, dejando fuera a los favoritos.

Por su parte, Leones enfrentaron a Tigres Chetumal en las semifinales. En este duelo se enfrentaba el segundo y tercer lugar de la tabla general, con los felinos en el segundo puesto con 20 puntos y los melenudos en el tercero con 18 unidades, por lo que se esperaba un emocionante duelo de pronósticos reservados.

Leones liquidaron el partido rápidamente, en tan sólo 10 minutos del silbatazo inicial, pues al minuto 5 Andy González abrió el marcador y 5 minutos después Cristopher Rodríguez concretó la victoria de su equipo. El cuadro rival buscó constantemente el descuento, pero sin mucho éxito a la ofensiva.

De esta manera, Leones y Lobos se enfrentarán en la gran final por el campeonato de una de las categorías más importantes de formación en Chetumal. El duelo se llevará a cabo el día de hoy sábado 8, a las 5 de la tarde, teniendo como escenario el empastado sintético del campo La Charca.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la liga estará en la premiación para cada uno de los equipos finalistas, donde además entregará el trofeo para el campeón goleador de la temporada y el portero menos goleado del torneo.