Deportes

Unen esfuerzos

Por Sergio Orozco

La directiva de los Tigres de Quintana Roo ratificó su compromiso de mantener a esta organización en este estado, tras darse la reunión con el gobernador, Carlos Joaquín, luego de que el mandatario recibió en la Casa de Gobierno de la Zona Hotelera de Cancún, al presidente del consejo de administración de la novena felina, Fernando “El Toro” Valenzuela, y a su hijo, Fernando Valenzuela Burgos, quien funge como presidente ejecutivo de este mismo equipo.

Cabe señalar que la reunión se llevó a cabo días después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Playa del Carmen, donde tuvo oportunidad de estrechar la mano del exlanzador de Los Dodgers de los Ángeles, y la de su hijo que está al frente del cuadro bengalí, por lo que todo hace suponer que AMLO contribuyó para que el distanciamiento que existía entre la directiva de esta franquicia, y la actual administración estatal pase a segundo término, luego de que la máxima autoridad del país es un ferviente aficionado al “rey de los deportes”.

Es así que después de la cuestionada compra venta de la organización Tigres de Quintana Roo, por parte de la familia Valenzuela Burgos, y donde estuvo presente el mandatario estatal, Carlos Joaquín, ambas partes se volvieron a reunir, tras darse la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su momento anunció que en este 2020 se destinarán 407 millones de pesos para implementar por primera vez el programa “Educación Física de Excelencia” que está enfocado a fomentar la práctica de la caminata, el box y sobre todo el beisbol, el deporte favorito de AMLO.

Además de este anuncio, ambas partes establecieron acuerdos de trabajo en conjunto para el festejo de los 50 años de Cancún y los 65 años de Tigres en este 2020, así como también se dejó entrever el posible debut de otro cancunense en esta franquicia, lo que sumaría 3 peloteros locales dentro de este equipo, luego de que la actual administración ya firmó a 2, a lo que Fernando Valenzuela Burgos dijo; “El trabajo con los jóvenes es muy importante para nosotros al igual que para el gobernador, por eso mismo desde hace tres años venimos trabajando con prospectos quintanarroenses para que lleguen a LMB. Ricardo Rivero fue el primero nacido en Cancún en debutar con Tigres y Miguel Gamboa siguió sus pasos. Ahora tendremos en pretemporada a Alfonso Canché, quien esperemos pueda debutar este 2020”.

En cuanto al último refuerzo que se integró al cuadro bengalí, la directiva de esta novena anunció a menos de un mes de que inicie el spring training con miras a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, se contrataron los servicios de Douglas Anthony Peterson, mejor conocido como DJ, quien nació en Chandler, Arizona el 31 de diciembre de 1991, y el cual fue seleccionado por primera vez en el 2010, por los Marineros de Seattle, aunque este continuó con sus estudios universitarios.

Posteriormente en el 2013, DJ se volvió a unir a las filas de Seattle, en la primera ronda de la Universidad de Nuevo México, siendo seleccionado nacional universitario para los Estados Unidos.

DJ Peterson batea y lanza por el lado de los diestros, se desempeña en cualquiera de los tres jardines, mientras que en el cuadro puede jugar primera o tercera base; siendo como se le conoce un “utility”.

Además de los Marineros de Seattle ha pertenecido a las organizaciones de Medias Blancas de Chicago y Rojos de Cincinnati, llegando hasta clase AAA.

Durante siete años en Ligas Menores, conectó 672 imparables, 142 dobles, ocho triples, 108 cuadrangulares, con 334 carreras anotadas y 411 producidas.

El invierno pasado jugó en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Aguilas de Mexicali y ahora será su presentación en la LMB.