Deportes

Victoria astada en el 'Iturralde”

Humberto Blanco

Los partidos no se ganan por merecimientos y aunque el Celaya tuvo más posesión de balón y mayores llegadas, gana el que hace el gol, y los Venados fueron los que hicieron el tanto que les dio los tres puntos al vencer a los Toros del Celaya con marcador de 1-0, en partido de la jornada 3 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX celebrado en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

La noche fría no impidió que 4 mil 12 aficionados se dieran cita para ver que los ciervos continúan invictos en casa.

Los astados llegaron a 6 unidades y en espera de resultados para escalar posiciones en la tabla.

En lo que se refiere al parado del equipo, el técnico Carlos Gutiérrez salió con el acostumbrado 4-4-2, pero lo sorprendente es que por la lateral izquierda saliera de inicio Alejandro Vela en lugar de Gonzalo Camargo, uno de los jugadores más regulares del torneo anterior.

Y el cambio fue táctico, pues Camargo se encontraba en la lista de los jugadores suplentes.

Además de que la encomiendo de Vela sería el yucateco, Carlos “Chivo” Rosel, quien ha demostrado su habilidad.

La buena noticia es que Carlos Ramos ya regresó a la actividad en la Liga y lo hizo de buena manera.

El partido

A los 13 minutos los visitantes tuvieron la más clara en un remate de cabeza de Martín Zúñiga que con las uñas Navarrete mando al tiro de esquina.

Después los bureles se hicieron dueños de las acciones y estuvieron llegando a la cabaña de Navarrete pero sin hacer daño.

A los 40 minutos los astados tuvieron su segunda llegada por conducto de Rodrigo Prieto que quiso rematar de “chilena” pero se fue por un lado.

Dos minutos después en un tiro de esquina el balón fue cerrado a primer poste y Carreño remató y pegó en el travesaño y en la línea y un defensa la sacó prácticamente en la raya.

Al final se mantuvo el 0-0 en los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria ambos cuadros salieron igual.

Pero 12 minutos después ,el técnico guanajuatense Héctor Altamirano hizo un doble cambio para tener mayor profundidad con el ingreso del chileno Sergio Vergara y el nicaragüense Rodolfo Zelaya.

Pero el técnico astado no se quedo atrás y mandó al terreno de juego a Sergio Nápoles en lugar de Gael Acosta.

A los 67 minutos vino un tiro de esquina a favor de los Venados que fue peinado y casi de rodillas Abraham Carreño la mando al fondo para el 1-0.

Con el tanto a favor, cambió el parado de Venados y entró Freddy Martín por el autor del tanto y Alfonso Tamayo por Paul Uscanga.

Los visitantes se fueron con todo en busca del tanto de la igualada al adelantar líneas y eso permitió que los astados tuvieran más llegadas.

Como la que tuvieron a los 78 minutos, cuando el yucateco Freddy Martin mandó un pase a profundidad a Prieto que quedo solo ante el arquero y se la estrelló en su humanidad.

Al final los astados supieron contener las llegadas visitantes y se llevaron los tres puntos.

El siguiente partido de los Venados será ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara el próximo domingo.