Deportes

Niñas aprenden ballet en Tres Reyes

Por Sergio Orozco

 

Ante la falta de parques y espacios públicos en la colonia irregular Tres Reyes, en donde se pueda dar una sana convivencia entre las familias del lugar, lo cual a su vez permita que las niñas tengan una alternativa que las aleje de los vicios y de las calles, se pudo por fin concretar el sueño de crear la Academia de Ballet Aljedari, misma que en estos momentos cuenta con dos reconocidas maestras que imparten esta disciplina, a un total de 10 alumnas.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de esta academia, Daniel David Alegría Xinastle, quien comentó lo siguiente: “Todo parte de un sueño que tuve después de ver a unas niñas que hacían unas siluetas como si fueran bailarinas, lo que motivó a desarrollar y concretar la idea de crear una academia de ballet, donde también pueden asistir niños”.

Explicó que lo difícil fue conseguir a las dos reconocidas maestras que en estos momentos imparten clases, más que nada por la lejanía del lugar, y el costo que representa llegar este sitio, por lo que aunque no se quiera se tiene que cobrar una cuota de recuperación, la cual es significativa, si se toma en cuenta la experiencia que aportan ambas a estas 10 niñas.

Una de estas profesoras es Natalia Miranda, quien ha laborado en las academias Amadance y ART Estudio, además de que ha impartido clases en diferentes colegios privados de Cancún.

Cabe señalar que esta maestra viene preparándose académicamente desde los 9 años, tras estudiar baile folclórico, flamenco, ballet clásico y Talulah, mismo que se lo impartieron en la Casa de la Cultura de Cancún, además de que se preparó en la escuela de Ballet Folclórico de México. En este caso lleva poco más de 4 años impartiendo clases formalmente de ballet clásico a niños y niñas de 3 años de edad hasta jóvenes.

Por su parte la maestra Ingrid López tiene en el medio alrededor de 10 años, por lo que actualmente labora en la Academia Amadance, con la que ha tenido presentaciones en el Teatro de Cancún con la obra Cascanueces, entre otras, así como en el Parque de las Palapas y zona hotelera de este destino.

Actualmente se imparten clases los martes, jueves y sábado, de 4 a 7 de la noche, dando la opción a los interesados de una clase muestra sin ningún costo, la cual hasta el momento ha cautivado a las 10 niñas que en estos momentos toman clases en esta academia que fue inaugurada el pasado 4 de febrero en la colonia irregular Tres Reyes, en el cruce de la calle principal 6 de enero con esquina Zacatecas.