Juan Diego Casanova Medina
La “Guerra en la Península” estallará mañana sábado y los protagonistas de la batalla estelar, el yucateco William “Terrible” Puch y Abisai “Talibán” Palomo, tienen listo su arsenal para el combate pactado a 10 vueltas en la división de peso minimosca, en la velada organizada por Max Boxing y A&T Events and Promotions que se efectuará en el Gimnasio Polifuncional, a partir de las 6 de la tarde.
Antes de repartir “bombazos”, ambos gladiadores tuvieron su primer raund cara a cara en la conferencia de prensa que se efectuó en conocido hotel, al norte de la ciudad.
En la reunión con los comunicadores, el “Terrible” Puch (15-1-0; 6 Ko`s), originario de Cacalchén, llega con una preparación óptima ya que estuvo entrenando con el equipo “Caballero Team”, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, mientras que su rival, el “Talibán” Palomo, nativo de Cancún, viene con una gran estrategia para llevarse la victoria y desquitarse de la “terrible” derrota que sufrió en su enfrentamiento anterior.
La función ofrecerá interesantes peleas entre los jóvenes talentos que quieren brillar en el mundo de fistiana y para demostrarlo esta es una inmejorable oportunidad.
Uno de ellos es la del debutante Zaid “Colorado” Rejón, con una destacada trayectoria en el boxeo de aficionado. Su rival será Daniel “Anaconda” Barrera, a cuatro raunds en peso súper pluma. La velada incluye ocho aguerridos combates.
El campeón mundial súper pluma de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt, asistió a la presentación de la función y compartió sus experiencias, destacando sus inicios en carteleras locales como la que se presentará mañana. “Nunca dejen de soñar”, fue el exhorto a los púgiles participantes.
Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, el CEO de Max Boxing, Mario Abraham, el Dr. Santiago Basto, presidente de la Comisión de Box, entre otros funcionarios y distinguidos invitados, acompañaron a los boxeadores.