Juan Diego Casanova Medina
El yucateco William “Terrible” Puch (49.195 kgs) y el cancunense Abisai “Talibán” Palomo (49.200 kgs), contendientes de la pelea estelar en la función “Guerra en la Península”, noquearon a la báscula al registrar el peso pactado en la división de peso mini mosca, y se reportaron en óptimas condiciones para la batalla a 10 raunds que se efectuará hoy en el Gimnasio Polifuncional.
La Comisión de Box de Mérida dio “luz verde” a la función que presenta la empresa Max Boxing conjuntamente con A&T Events and Promotions, en la ceremonia de pesaje que se efectuó en conocido hotel al norte de la ciudad.
William tratará de repetirle la dosis al “Talibán” cancunense, que tratará de sacarse la espinita que le dejó clavada en su anterior pelea, el púgil de Cacalchén.
Ambos llegan a su cita motivados para salir triunfadores y la romana no fue factor que inquietara a los boxeadores o a los promotores.
Talentos locales y regionales tendrán la oportunidad de mostrar su potencial en la parte preliminar de la cartelera, donde pelearán los hermanos Axel y Hafit Talavera, Roque “Tejón” Mex, Daniel “Zurdo” Sabido, Víctor “Hugo” Vago Durán y Sergio de la Cruz, en un gran programa que iniciará a las 18:00 horas.
Covid-19 colapsa pelea
del “Venado” Ceballos
El púgil yucateco, Manuel “Venado” Ceballos, se quedó con las ganas de conseguir un segundo título en su carrera, al ser postergado el combate por el campeonato semi completo de Norteamérica contra el monarca Charles Foster, este sábado, en Boston, Massachusetts. En caso de ceder la pandemia, el combate sería reprogramado en abril.