CAMPECHE, Cam., 16 de marzo.— La pretemporada 2020 de los Piratas de Campeche, se verá aplazada hasta nuevo aviso, luego de que la directiva de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), a través de un comunicado oficial del circuito y del presidente del club, Jorge Carlos Hurtado Montero, confirmen que toda actividad ligada a la preparación, así como los juegos de pretemporada están suspendidos.
La Liga Mexicana de Béisbol anunció que la pretemporada de todos los equipos que integran el circuito de primavera-verano, queda oficialmente suspendida y el inicio de la temporada 2020 se aplaza para el lunes 11 de mayo del 2020; en tanto no haya un nuevo aviso, de conformidad con las autoridades sanitarias del Gobierno Federal.
Por tal motivo los Piratas de Campeche suspendieron temporalmente su pretemporada, confirmó el presidente ejecutivo del club, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien anunció que todos los jugadores regresaran a sus respectivas ciudades de origen, así como a sus domicilios, como parte de la contingencia que se está aplicando a nivel nacional, para evitar la propagación del virus, COVID-19.
Estas medidas obedecen a seguir los lineamientos de reprogramación de eventos de concentración masiva, informó la Presidencia Ejecutiva de la LMB con los equipos asociados.
Estas medidas obedecen a seguir los lineamientos de reprogramación de eventos de concentración masiva, dados a conocer en conferencia de prensa este sábado 14 de marzo por el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como en la coordinación de la Presidencia Ejecutiva de la LMB con los equipos asociados.
De antemano, las disposiciones tienen una afectación económica en cada uno de los clubes; sin embargo, el principal interés de la LMB, es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad del béisbol en el país y la sociedad en general.
Se recomendó a la afición y a todos los mexicanos a que actúen de forma responsable, a que sigan las recomendaciones en materia de salud pública y eviten cualquier evento masivo en este periodo de contingencia sanitaria.
(Abraham Fajardo)