Marco Antonio Sánchez Solís
Los atletas Karla Esquivel Chac, Rodrigo Aguila Lara y José Cruz López viajaron a Puebla para tomar parte del 17 al 21 de marzo en el Abierto Mexicano de Paratletismo, los 3 en la modalidad de Ciegos y Débiles Visuales
Este evento es el último filtro nacional para los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón 2020, esto, aunado a que el tiempo ya estaba metido, se tomó la decisión de realizarlo, aunque a puertas cerradas y con la presencia de un servicio médico.
El Abierto Mexicano de Para atletismo, reunirá a los mejores atletas a nivel nacional en las discapacidades de ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, sillas sobre ruedas y disminución auditiva, evento convocado por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME).
Los yucatecos, buscaran mejorar sus marcas para poder ser considerados por el Comité Paralímpico Mexicano y sus respectivas federaciones y tener un seguimiento en su preparación por parte de estas y ser parte de la Selección Nacional para futuras competencias internacionales.
Karla estará participando en las pruebas de 100 y 200 metros planos, Rodrigo hará lo propio en los 100, 200 y 400 metros planos; mientras que, José irá en lanzamiento de bala, jabalina y disco.
Todos apoyados por los guías Javier Carrillo López, en las pruebas de pista, y Russell Tuz Xol en las de campo.