MUNICH, Alemania, 17 de marzo (NTX).- El Bayern Múnich y Borussia Dortmund, dominadores de la Bundesliga en las últimas 10 temporadas, decidieron tomar medidas extraordinarias este martes para evitar la propagación del Covid-19 entre sus futbolistas y aficionados.
Hasan Salihamidzic, director deportivo del club bávaro, y Hans Flick, estratega muniqués, decidieron cancelar la sesión de entrenamiento prevista para este día y proporcionaron planes individuales a los jugadores para que trabajen en sus hogares.
Por su parte, el Dortmund tomó la determinación de cerrar todas las tiendas para los fans hasta nuevo aviso, con el fin de impedir alta conglomeración de personas en espacios cerrados.
Hasta la fecha, el balompié alemán registra tres jugadores profesionales contagiados de coronavirus, pues, en Primera División, el Paderborn informó del contagio del juvenil Luca Kilian, mientras Hertha Berlín también confirmó a un jugador, sin dar a conocer su identidad, como portador del virus.
En la segunda categoría, el Hannover 96 dio a conocer que el zaguero Timo Hübers, de 23 años de edad, dio positivo a las pruebas correspondientes realizadas, en lo que representó el primer caso de futbolistas con este virus en el futbol teutón.