CAMPECHE, Cam., 18 de marzo.— Luego de que el club Piratas de Campeche envió a sus respectivas ciudades de origen a todos los jugadores ante la suspensión de la pretemporada y el aplazamiento de la inauguración de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, el presidente ejecutivo del club filibustero, Jorge Carlos Hurtado Montero, anunció que todavía no se ha confirmado si la campaña se jugará completa o se hará un reajuste al rol de juegos.
El directivo confirmó que la temporada de manera tentativa empezaría el 11 de mayo, pero será hasta la asamblea de presidentes a celebrarse en los próximos días, cuando se fije fecha, dependiendo de la evolución de la alerta epidemiológica por el coronavirus o Covid-19.
Indicó que el Club Piratas de Campeche ya envió de vuelta a sus jugadores a sus casas, algunos lo hicieron el domingo pasado por sus propios medios, otros dependiendo de la disponibilidad de lugares en los vuelos locales, se fueron a partir del lunes y así sucesivamente, y serían convocados hasta nuevo aviso.
“No sabemos bien cómo va a estar la situación, tiene que haber de nuevo pretemporada, no es que lleguen a jugar el 11 de mayo, sino que los traeríamos a mediados de abril, a lo mejor se irían a sus casas dos o tres semanas o hasta un mes, a lo mejor”, dijo.
Lamentó que se perderá el trabajo que ya se había hecho, tanto en el aspecto de la preparación física como el ritmo que ya traían los jugadores.
“Todo lo que se había avanzado se va a perder, esperamos que ellos sean responsables y se mantengan activos en sus casas, aunque sea corriendo, haciendo bullpen, o alguna práctica de bateo para no perder la forma física”, apuntó.
Comentó que la directiva puede aprovechar esta pausa para seguir analizando opciones para mejorar el róster y hacer algún otro movimiento.
De igual forma indicó que para la otra pretemporada consultará con el manager Francisco Campos si se convoca de nuevo a todos los novatos que fueron invitados, o sólo trabajarán con los peloteros que se quedará en el róster, y los prospectos serían enviados a las ligas de Desarrollo como la Norte de México, Liga Tabasqueña y la Academia.
Por último, dijo que aún no hay fecha para la próxima asamblea, donde se analizará todo el tema de la Temporada 2020, si se mantiene la fecha de inicio y se juega el rol completo como estaba previsto, o se realiza algún ajuste.
De jugarse completa, prácticamente empatarían con la Liga Mexicana del Pacífico, “ellos también tendrían que hacer su ajuste, se trata de una emergencia y no es con el afán de perjudicar a nadie”, concluyó.
(Abraham Fajardo)