Juan Diego Casanova Medina
El fogueo en una Academia de Estados Unidos, donde se encuentra desde enero de este año, resultó clave para Sean Citherlet, quien ganó el primer lugar en la categoría 16-18 años, en una reñida competencia.
Representando a El Camaleón, Mayakobá, Sean llegó a la cima con un score de 76 golpes en la segunda jornada y con los 73 de la ronda inicial, terminó con 149, 2 menos que los yucatecos Manuel Barbachano Lascurain y Juan Pablo Zetina Pacheco, del Yucatán Country Club (YCC), que finalizaron con un total de 151 strokes empatados en la segunda posición.
Un vibrante colofón resultó la quinta y última etapa de la Gira Infantil y Juvenil 2019-2020 del calendario de la Asociación de Golf del Sureste, la que se desarrolló en el Club de Golf Yucatán “La Ceiba”.
Ariel González Arceo, del YCC impuso condiciones en la rama femenil, al ocupar el primer lugar con un acumulado de 161 golpes. La lucha por el segundo peldaño fue emotiva ya que Aurora Cortes Cervantes (170), de “La Ceiba”, superó por un golpe a Ana Paola Herrera Malagón (171), del YCC.
La categoría 14-15 años la dominó el YCC de principio a fin, repitiendo Sebastián González una segunda jornada espectacular que le valió terminar en el primer lugar con 148 golpes, seguido de su compañero Alejandro Fierro, con 169 y de Alfonso Baro Rosas, del Cancún Country Club, con 177 strokes.
En la rama femenil, Sara Tomaszewsky, de El Camaleón, Mayakobá fue la reina con 166 golpes superando por amplio margen a Samantha Colombine, del Club Campestre de Villahermosa, con 179.
El YCC fue el dueño absoluto de la categoría 12-13 años al hacer el 1-2-3 con Luis Gerarldo Ebol Villegas (165), Eduardo Ramírez de la Llave (168) y Emiliano Andrade Lara (172), mientras que en la rama femenil, ninguna yucateca subió el podio ya que las jugadoras foráneas dominaron la división con María Alejandra Briceño Vargas (168), del Club de Golf Altozano, María Hernández Águila (171) y Renata Hernández Miranda (174), del Club Campestre de Villahermosa.
Podio yucateco registró la categoría 10-11 años, que encabezó Axel Haddad (159), de “La Ceiba”, Anuar Farah (173), del YCC y Sergio Iván Priego (173) de “La Ceiba”, en tanto que en la femenil, María Paola Navarrete de la Vega (152) del YCC fue la mejor.
Tercia de yucatecos acapararon los primeros tres lugares en 8-9 años, con Eduardo Aceves (81) y Leonardo Calderón (86), ambos del YCC y Patricio Pacheco (89), de “La Ceiba”, en tanto que Nazaret Nuñez Velázquez, del Club Campestre de Villahermosa, ganó el primer lugar con 73 golpes, seguida de Ana Luisa Franco Ávila, de “La Ceiba”, con 79.
En 7 años y menores, el primer lugar fue para Mathiaz Calderón, del YCC, con 80 y en la rama femenil Paulina Montes de Petris, de la academia “Jack Nicklaus” ocupó el sitio de honor con 89 golpes.