Por Martín Chi
El Atlante suspendió los entrenamientos colectivos a principios de semana por la recomendación de la Liga MX que suspendió actividades por el coronavirus COVID-19, pero no todo será descanso, ya que la directiva informó que los jugadores continuarán con la práctica desde casa y serán monitoreados por el cuerpo técnico.
Los 30 jugadores del plantel de los Potros de Hierro seguirán trabajando con una serie de ejercicios que ya fueron calendarizados desde la comodidad de su hogar con el objetivo de estar en buena forma cuando se reanude la actividad en el Clausura 2020 del Ascenso MX.
El Atlante adoptó esta medida de prevención de manera inmediata luego de que la presidencia ejecutiva de la Liga MX que incluye el máximo circuito del balompié mexicano, el Ascenso y la Femenil, determinó el fin de semana la suspensión de actividades del torneo hasta nuevo aviso.
La directiva del club envió a la mayor parte del personal a realizar sus labores desde casa pero para ese entonces no había definido la ruta a seguir con los jugadores, por lo que ayer confirmó que los elementos del primer equipo trabajarán desde casa para mantenerse en buena forma física.
El club convocó a los jugadores al entrenamiento del lunes por la mañana en el campo del Deportivo Viany y a partir de ahí tomaron unos días de descanso. Tras una reunión entre directivos se definió que todos deberán trabajar en casa para mantener el aspecto físico con ejercicios específicos que son monitoreados por del cuerpo técnico.
Hasta el momento no hay fecha para el regreso a la acción en el Clausura 2020, por lo que los Potros estarán en casa con sus familias, pero al mismo tiempo mantendrán el trabajo conforme al calendario programado por el cuerpo técnico.
Atlante viene de superar por la mínima diferencia de 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca y se mantiene en el octavo puesto de la clasificación general con un total de 12 unidades a nada de clasificarse a la Liguilla.
Los atlantistas, hasta el momento, han tenido un torneo complicado, ya que registra tres derrotas y dos empates, además de tres triunfos, pero la competencia lo ha puesto en aprietos por mantenerse en zona de clasificación.
La Liga MX se mantiene a la expectativa y decidirá junto con los clubes el regreso o determinarán la forma de definir al campeón del torneo. Atlante jugará la jornada 9 contra Correcaminos, en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.
Este partido estaba previsto para el pasado jueves 19 de marzo, pero como se sabe tendrán que esperar la reprogramación de los encuentros debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.