Síguenos

Última hora

Fuerzas de seguridad rescatan a 74 migrantes en Oaxaca y detienen a dos personas 

Deportes

Brady inicia la aventura

MIAMI, EU, 20 de marzo (AFP-AP).- A sus 42 años, el mariscal de campo Tom Brady, poseedor de un récord de seis títulos de Super Bowl, anunció el viernes que continuará su carrera en los Bucaneros de Tampa Bay de la NFL.

Considerado el mejor jugador en su puesto de la historia, Brady había anunciado el martes que abandonaba los New England Patriotas después de dos exitosas décadas liderando el equipo que entrena Bill Belichick.

“Emocionado, humilde y hambriento”, se definió Brady en un post que subió a su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que aparece firmando su nuevo contrato.

“Estoy comenzando un nuevo viaje en el football (americano) y estoy agradecido a los Bucaneros por darme la oportunidad de hacer lo que amo. Estoy deseando conocer a todos mis nuevos compañeros de equipo y entrenadores y demostrarles que pueden creer y confiar en mí”, escribió Brady, que está casado con la modelo brasileña Gisele Bündchen.

Los Bucaneros, un equipo alejado de la élite de la NFL, también anunciaron el fichaje en sus redes sociales y dijeron que Brady había firmado un contrato multianual, mientras la cadena ESPN reportó que el acuerdo es por dos años.

Según varios medios estadounidenses, el acuerdo le reportará a Brady unos 30 millones de dólares por temporada, lo que significaría una cifra récord para un agente libre, batiendo la marca de 28 millones de dólares anuales de Kirk Cousins.

“Si hay algo que he aprendido sobre football (americano), es que a nadie le importa lo que hiciste el año pasado o el año anterior a ese. Te ganas la confianza y el respeto de los que te rodean a través de tu compromiso cada día”, dijo Brady, tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL.

“Siempre he creído que lo que está bien hecho es mejor que lo que está bien dicho, así que no voy a decir mucho más (...) Solo voy a ponerme a trabajar”, concluyó la estrella, que el próximo agosto cumple 43 años.

Los Bucaneros, propiedad del dueño del Manchester United, Malcolm Glazer, no han conseguido alcanzar los playoffs de la NFL desde 2007 y únicamente han ganado un campeonato en su historia (2002).

Buffalo anunció la adquisición del receptor Stefon Diggs en un canje con Minnesota que incluyó múltiples selecciones del draft. El acuerdo fue logrado el lunes, pero ambos equipos lo dieron a conocer el viernes.

Los Bills recontrataron al safety suplente Dean Marlowe por un año. En su quinta campaña en la NFL, Marlowe pasó las últimas dos en el plantel activo de Buffalo después de ser contratado del equipo de entrenamiento en 2017.

El linebacker Elandon Roberts firmó con los Delfines, que incorporan otro exjugador de los Patriotas a su plantel.

Roberts jugó por Nueva Inglaterra de 2016 a 2019. El año pasado fue uno de los capitanes de los Patriotas, iniciando en equipos especiales y ocasionalmente asumiendo el rol de fullback. Atrapó un pase de touchdown de 38 yardas de Brady contra Miami.

Esta misma semana, el linebacker Kyle Van Noy y el center Ted Karras, ambos ex miembros de los Patriotas, aceptaron los términos de contratos con los Dolphins. El coach Brian Flores también trabajó como asistente en Nueva Inglaterra.

Los Browns de Cleveland, han reforzado su secundaria con otro safety veterano, al pactar con Andrew Sendejo por 2,25 millones de dólares y un año.

Sendejo, de 32 años, jugó por Minnesota y Filadelfia la temporada pasada. Es el segundo safety obtenido por los Browns en la agencia libre esta semana. El miércoles, el equipo llegó a un acuerdo con Karl Joseph, exjugador de los Raiders.

En otros acuerdos destacados del viernes:

Los Jets de Nueva York recontrataron por un año al cornerback Arthur Maulet y al linebacker Neville Hewitt. El trato de Mauley evita que los Jets lo ofrezcan a otros equipos como agente libre con restricciones, mientras que el nuevo contrato le dará a Hewitt, de 27 años, dos millones de dólares, según su agente Drew Rosenhaus.

Los Santos pactaron por cinco años con el left guard agente libre Andrus Peat, un acuerdo que lo mantendrá en Nueva Orleans, anunció el gerente general Mickey Loomis.

Los Halcones de Atlanta han recontratado por una campaña al safety Sharrod Neasman, que era agente libre sin restricciones. Neasman jugó 15 partidos la temporada pasada con los Halcones, equipo al que regresó en 2018 tras un periodo con los Santos.

Los Vaqueros de Dallas están recuperando a varios de sus jugadores de profundidad, al acordar contratos con los linebackers Joe Thomas y Justin March, al tiempo que recontrató al offensive lineman Joe Looney.

Gordon, a los Broncos

EN ENGLEWOOD, los Broncos de Denver continúan con su impresionante racha de adquisiciones y llegaron a un acuerdo el viernes con el ex corredor de los Cargadores Melvin Gordon, por dos años.

Una persona con conocimiento del acuerdo le dijo a The Associated Press que el contrato es por 16 millones de dólares, de los que sólo 2,5 millones no se encuentran garantizados. La persona habló en condición de anonimato debido a que los detalles del acuerdo no han sido revelados.

Los Broncos no anunciaron el acuerdo, pero publicaron en Twitter una viñeta de la historieta Flash Gordon, que es el apodo del corredor.

Aunque con el nuevo contrato su salario estará debajo de los 10 millones de dólares anuales que Gordon rechazó con los Cargadores cuando intentó conseguir un contrato a largo plazo la temporada pasada, le permite enfrentar a su equipo anterior dos veces y entrar a la agencia libre en 2022 a los 28 años.

Con su salario de ocho millones anuales se convierte en el cuarto corredor mejor remunerado de la NFL.

La llegada de Gordon reforzará la ofensiva de Denver que ha estado estancada en años recientes y que sólo produjo 17,6 puntos por partido en 2019. El nuevo coordinador ofensivo Pat Schurmur se ha propuesto implementar un mejorado juego por tierra y más yardas por aire con el quarterback de segundo año Drew Luck.

Gordon encaja perfectamente. Dos veces elegido al Pro Bowl, tiene 36 anotaciones por tierra en cuatro temporadas y 47 en total. Esto lo coloca como el tercero máximo anotador de la NFL desde el 2016, sólo por detrás del excorredor de los Rams Todd Gurley (60), quien llegó a un acuerdo con Atlanta el viernes, y Ezekiel Elliot (48) de los Cowboys.

Siguiente noticia

Pausa por contingencia