CIUDAD DE MEXICO, 21 de marzo (SUN).- Ronaldinho, campeón de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y dos veces ganador del Balón de Oro, cumple 40 años de edad mientas se encuentra preso en una cárcel de Paraguay.
Muy lejos de sus épocas en el Barcelona, donde conquistó la Liga de Campeones 2005-06, el ex astro brasileño continúa en prisión, mientras celebra sus cuatro décadas de vida. El brasileño fue detenido hace un par de semanas, junto a su hermano Roberto de Assis, por ingresar al mencionado país con un pasaporte presuntamente adulterado.
En los últimos días, al sudamericano se le vio disfrutar del fútbol sala, que practica en el patio, junto a su hermano y otros 25 reclusos, con derecho a tres horas diarias. Ronaldinho, ya en la cárcel, no se perdió por televisión los partidos de la Champions League, antes de que se cancelara el deporte internacional por el brote de la pandemia Covid-19.
Las autoridades policiales contaron que “Dinho” está abatido y muy triste y que los únicos que lo pueden ir a visitar son sus abogados. Por eso, sus compañeros, que son cerca de 25 presos, le prepararon un rico asado para alegrarle el cumpleaños y que lo pueda pasar con la sonrisa que lo caracteriza. Eso sí, mientras se prepara para soplar las velitas, también recibió algunas críticas.
Las especulaciones sobre los tratos que recibe dentro de la cárcel son diversas. Mientras unos medios locales apuntan a que Ronaldinho está inconforme con los tratos, una mayoría señala que su instancia está siendo grata.
En su etapa como futbolista, Ronaldo de Assis Moreira lo ganó todo: Copa del Mundo, Copa América, Champions League, Copa Libertadores, Copa Confederaciones, Ligas, Supercopas y una medalla olímpica. El brasileño llegó a la Liga MX, para jugar con los Gallos Blancos del Querétaro en 2014-15.