“Los Yanquis son sólo un equipo más en las Grandes Ligas, pero un equipo muy diferente a todos los otros, gane o pierda”.- Mickey Mantle
CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)
Si el coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años de prestar servicio diariamente, de lunes a domingo.
Mi apreciado Aa: Ya sabrás que dirigí a los Yankees durante 12 años, 1949-1960, y una sola vez ganamos 100 juegos, 103-51 en 1954, con calendario de 154. En cambio tú, en sólo dos temporadas al frente del equipo, llevas dos veces 100 victorias, o sean 100-62 en 2018 y 103-59 en 2019. Felicitaciones.
Y ahora ante ti, la más difícil de las temporadas, gracias al coronavirus. Entiendo que quieren mantener a los peloteros entrenando, en Tampa o en el Bronx. De todas maneras, será dramático mantener la disciplina de un grupo con tantos egos.
Tienes uno, cuyo ego es inmenso, como la Cordillera de Los Andes, es ese que llaman Giancarlo Stanton, quien se atrevió a decir públicamente, que si le anunciaran los lanzamientos, sacaría 80 jonrones por temporada. Pues, mira, mi querido Aa, ni siquiera lanzándole pitchers de práctica.
En cuanto a qué hacer con el equipo, me parece bien la idea de mantenerlo en preparación, pero es peligroso. Cuando el Presidente Donald Trump declaró emergencia nacional, liberó a los dueños de equipos del pago de los honorarios de los bigleaguers, según el contrato colectivo. Pero, si mantienen a los jugadores entrenando, pueden tener un buen motivo de protesta o de pelea legal.
Desde luego que todos los mánagers tienen bastantes dificultades con esto de la inactividad en la competencia. Pero tu caso es diferente, mayor, más complicado, simplemente por estar al frente de los Yanquis.
Los Yanquis, ganen o pierdan, son la diferencia.
Te deseo lo mejor de lo mejor, y espero te cuides mucho del ego de Stanton y del coronavirus, que ignoro cuál es peor.
Un abrazote del tamaño de Yankee Stadium y la seguridad de que soy tu amigo… Casey.
RETAZOS.- ** La cancillera alemana, Angela Merkel, simpre seria y objetiva, cree que el coronavirus no desaparecerá de este mundo en los próximos 12 meses. Entonces, ¿por dónde andarán aquellas palabras que ordenaban, play ball?... ** El perreroso Yasiel Puig, quien no encuentra quien lo firme, ya sabes por qué, se publicó por ahí en las redes, con las uñas pintadas a lo muy femenino. Pero nadie sabe por qué o para qué… ** Franklin Virgüez encerrado en su casa, como todo el mundo, pero preparando un monólogo que llevará un detalle sobre béisbol. Virgüez soñaba en su adolescencia con ser catcher de Grandes Ligas. Tiene sus programas en Internet @VPITV…
ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo de Juan Vené en la Pelota, en “el deporte vuelve a unirnos”.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5