Síguenos

Última hora

Sara continúa en tierra como Depresión Tropical entre Campeche y Belice

Deportes

Viento a su favor

Por Sergio Orozco

 

“Afortunadamente me quedé en casa, mi viaje iba ser mañana” declaró la velerista quintanarroense Demita Vega de Lille, quien explicó que tras no viajar anticipadamente a España como sus demás compañeros, esto le evitó pasar por la experiencia que ellos vivieron, luego de que en Palma de Mallorca, donde se iba efectuar la competencia en la que iba participar, se aplicó la cuarentena, por lo que muchos competidores tuvieron dificultades para regresar a su países de origen.

“Justo me iba ir mañana, pero afortunadamente se canceló el evento. Hace semana y media, dos semanas, me dijeron que mi competencia en España se cancelaba afortunadamente, porque algunos compañeros llegaron a viajar, y les agarró la cancelación ahí, y luego tuvieron muchas dificultades para regresar” comentó Demita Vega, al preguntarle que pasó con su próxima competencia.

“Estoy muy contenta porque me quedé en casa, y no tuve que pasar por la situación de ir y experimentar todo lo que están experimentando en España. Mi competencia iba ser en Palma de Mallorca, donde también hicieron la cuarentena”, agregó.

Respecto a esta contingencia que afecta directamente a lo deportistas, Vega de Lille señaló; “Son medidas que hay que tomar, y todos tenemos que contribuir, igual los atletas. Si esto va contribuir para que mejoren la situación pues hay que poner de nuestra parte”.

En cuanto a sus entrenamientos la velerista quintanarroense dijo que tiene la fortuna de vivir en Cozumel que es una isla: “Tengo la fortuna de que puedo acceder al mar para entrenar, tanto en mi entrenamiento de tabla vela, como también ir al mar para hacer mis entrenamientos físicos de natación. No tengo que estar en contacto con nadie, así que no pongo en riesgo a nadie, y nadie me pone en riesgo a mí, por lo que puedo seguir entrenado con normalidad. En mi casa siempre tengo un pequeño espacio con pesas, balones, elásticos, etcétera, que pudo hacer como un gimnasio personal, por lo que estoy preparada en caso de que no pueda ir al gimnasio o la pista, que son lo otros lugares donde igual me entreno”.

Por lo que toca al tema de los juegos Olímpicos Tokio 2020, la cozumeleña indicó; “Es demasiado incierto por el momento para tener una respuesta definitiva si habrá juegos o no habrá juegos. Solo hay que esperar haber cual es la decisión que se toma. Tanto puede ser que decidan hacerlos como puede ser que decidan que no. En dado caso que no, yo no creo que vaya a ser una cancelación, yo creo que se pospondrían”.

En este sentido dijo que esta situación no le afecta, si no al contrario: “Me motiva mucho porque si se diera la posibilidad de que se pospongan los juegos, yo siento que para mi vendría a ser hasta una ventaja, porque yo tuve dos años en los que no estuve compitiendo por mi maternidad, y siento que son dos años en el que el nivel subió mucho, y que todavía estoy como que ya más cerca de regresar a un nivel top, por lo que siento que si se pospondrían me vendría muy bien porque seria como recuperar parte de es tiempo en el que no estuve presente en el circuito. Por lo que en realidad no me preocupa que se pospongan ni que se hagan en la fecha propuesta”.

 

Siguiente noticia

Un domingo sin deporte