BUENOS AIRES, Argentina, 26 de marzo (AP).- Frente a la incertidumbre por la pandemia de coronavirus, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció el jueves que está dispuesta desembolsar un total de 65 millones de dólares para aliviar las finanzas de los clubes que participan de la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020.
“Podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”, explicó la entidad sudamericana en un comunicado.
El anuncio surge en momentos en que crece la preocupación en el fútbol mundial sobre las pérdidas millonarias que ocasionará la suspensión de las ligas y competencias internacionales a causa de la pandemia.
“La decisión que se toma es en función de poder asistir a nuestros clubes que están participando en un momento que todos entendemos que es muy difícil”, dijo el presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez en una entrevista exclusiva con The Associated Press. “Es una demostración de apoyo y prioridades”.