PORTO, Portugal, 26 de marzo (NTX).- La escuadra del Porto, de la Primeira Liga, presumió este jueves al futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona como su “Rey de las Asistencias” una vez que en la presente temporada 2019-2020 lleva 15 pases para gol.
El sonorense acumula siete pases para gol en la máxima categoría del futbol lusitano por detrás de Pizzi, quien milita en el Benfica y ostenta ocho asistencias.
“Tecatito” admitió que dar un pase para gol es prácticamente igual que haberlo anotado, siempre con la importancia de ayudar a que los Dragones consigan un resultado positivo.
“Una asistencia es igual que un gol, es para ayudar al equipo y es lo que cualquier jugador siente”, comentó el futbolista surgido de Rayados de Monterrey.
El sonorense detalló que la asistencia que más le gustó fue la que le dio al maliense Moussa Marega durante la victoria sobre el Sporting Lisboa por 2-1. El mexicano controló el balón con derecha y sirvió filtrado con izquierda para que el africano hiciera el 1-0 momentáneo.
Un pase que le hubiera encantado que terminara en gol fue en una acción durante el clásico en la que dribló hasta en tres ocasiones a un defensor del Benfica por el costado derecho pero ninguno de sus compañeros pudo rematar a gol dentro del área.
Porto presumió así a Jesús Manuel, a quien catalogó “Nuestro Rey Asistencia”.
Twente liquida
deuda por “Tecatito”
Después de algunos años, la escuadra del Twente, de la Eredivisie, liquidó una deuda que tenía por el fichaje del atacante mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona.
La escuadra holandesa dio 3.5 millones de euros al representante del jugador sonorense Matías Bunge, en un acuerdo en el que el agente condenó alrededor de 384 mil euros.
Según el diario “A Bola”, Twente cumplió con la deuda que tenía desde 2015 cuando se desprendió de “Tecatito”, quien emigró al Porto, club en el que permanece en la actualidad.
Los Dragones se habían hecho del 70 por ciento de fichaje del mexicano a cambio de 10.5 millones de euros, pero más tarde se completó el traspaso al cien con el desembolso de otros 3.5 millones para una negociación total de 12 millones.
Actualmente, “Tecatito” en día es un elemento indispensable en el Porto, en el que también es considerado uno de los capitanes gracias que es uno de los jugadores con más antigüedad en el actual plantel.
Jimenez va
por todo
WLVERHAMPTON, Inglaterra, el atacante mexicano Raúl Jiménez expresó su deseo de jugar la Champions League con el Wolverhampton Wanderers y en algún momento le gustaría volver a las Águilas del América.
En la actualidad Raúl Alonso es una de las figuras de los Wolves, que marchan en el sexto escalón de la Premier League con 43 unidades, a cuatro puntos de distancia del Chelsea, que va en el cuarto escalón y que tiene en sus manos el último pasaje a la Liga de Campeones de Europa.
“En un futuro, la estoy pasando bien en Europa, pero no descarto volver al América. Tengo contrato hasta el 2023 y no es que tenga que clasificar a la Champions para quedarme. Hemos hecho cosas importantes, clasificamos a la Europa League y ahora peleamos por un lugar en Champions League, ir a la Champions es un extra que te llena para seguir pensando en cosas importantes”, indicó.
En un Facebook Live, el hidalguense respondió algunas preguntas de sus seguidores y reconoció que le gustaría continuar muchos años más ligado al balompié, incluso señaló que le agradaría ser entrenador o comentarista.
“En 10 años tendré 39, no sé, me veo retirado de las canchas, espero durar lo más que pueda. He sido un jugador de pocas lesiones, espero seguir durante muchos años más. Quiero seguir como entrenador o en algún puesto en la TV, pero quiero seguir en el futbol”.
El campeón con América en 2013 habló también del mejor jugador con el que ha compartido la delantera; resaltó que su mejor acompañante ha sido el fallecido ecuatoriano Christian Benítez.
“Fue “Chucho” Benítez, un gran jugador al que le debo mucho, muchos consejos me daba. Me tocó vivir muchas cosas con él, le debo mucho, sé que estaría muy orgulloso de lo que he logrado, él confiaba mucho en mí y estaba seguro de lo que podía hacer”.
Compartió también algunos de sus recuerdos con América, club con el que debutó en 2011, donde curiosamente le marcó su primer y último con las Águilas al Puebla antes de emigrar a Europa con el Atlético de Madrid.
“Tengo muchos recuerdos de América. Desde los amigos de Fuerzas Básicas, el debut, mi primer gol, mi último gol. Hay una curiosidad en mi último gol, mi primer gol fue contra Puebla, el segundo Xolos y el tercero con Santos. Mi antepenúltimo gol fue contra Santos, luego contra Xolos y el último contra Puebla”.