Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Deportes

Recomiendan actividad física en casa

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 27 de marzo.- Debido a la contingencia provocada por el COVID-19, se ha pedido a la población que se quede en sus casas para evitar el contagio y la propagación del virus, por lo que se han dado recomendaciones para realizar actividad física en los hogares con la familia.

La finalidad principal de realizar activación física en casa es evitar el sedentarismo y las enfermedades provocada por el mismo, tales como la diabetes, hipertensión y la obesidad, entre otros, buscando además un acercamiento entre padres e hijos a través del deporte y la recreación, aprovechando al máximo el tiempo libre en casa.

Las primeras recomendaciones son tratar de evitar mucho tiempo sentado o acostado, además de evitar estar mucho tiempo frente a un televisor, computadora o dispositivo. Para los menores de edad, es importante reducir y establecer horarios para ver televisión o jugar videojuegos, compensándolo con actividades en familia.

La mejor manera de realizar actividad física en casa es moviéndose. Se puede realizar actividad física con muchas de las cosas que tenemos en casa, para lo cual se recomienda acudir a publicaciones de personas colegiadas, donde se pueden encontrar propuestas de todos los niveles con o sin materiales, de fuerza, de coordinación.

En este sentido, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo ha puesto a disposición una serie de video a través de su cuenta oficial de Facebook para realizar diversos ejercicios en casa, para mujeres, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, así como para realizar en pareja y en familia.

Los ejercicios de fuerza contemplan las actividades usando el propio peso corporal, tales como las lagartijas, sentadillas o flexiones en la pared. Este tipo de actividades son más importantes para las personas de la tercera edad, quienes buscan mantener cierto volumen muscular y tener bien ejercitados los tendones y articulaciones del cuerpo.

Con los menores se pueden realizar juegos y actividades: poner música y bailar, divertirse jugando en movimiento, proponer retos de equilibrio por tiempo. Procurar que el tiempo de videojuegos sea activo, con juegos que impliquen movimiento.

Una vez terminado el ejercicio físico, es importante reforzar la higiene corporal. Recordar que es muy importante hidratarse.

Siguiente noticia

Pandemia retrasará el Maratón de la Marina