CAMPECHE, Cam., 28 de marzo.— Los Corsarios de Campeche, marchaban por buen camino hasta que se dio la suspensión de la segunda vuelta del Torneo 2019-2020 de la Liga de Tercera División Profesional, cuando en el Grupo 1, de los 24 puntos disputados desde enero, sumaba 15 unidades y nueve perdidas, destacando sobre ello, el juego que empezaba a caracterizar a este plantel, integrado en su mayoría por elementos que viven su campaña de debut.
Pero ese buen paso del equipo Corsarios ahora tendrá que esperar, pues apenas este sábado 28 de marzo, la Liga TDP anunció la suspensio?n de las jornadas oficiales y actividades deportivas y se prolonga hasta el día 13 de abril de 2020, dicho periodo de interrupcio?n podri?a ampliarse debido a las disposiciones sanitarias que instruyan las autoridades en nuestro país.
En el caso de las estadísticas son claras; Corsarios fue otro equipo en la segunda parte del torneo, acortado hasta ahora por la situación de la presencia en el país del virus COVID-19.
En la primera vuelta del torneo, Corsarios de Campeche registró 16 puntos a lo largo de 14 jornadas efectivas.
En ese tiempo registro cuatro éxitos, tres empates y siete duelos perdidos, con 22 goles a favor y 25 en contra para una diferencia de -3 y un punto extra para 16 unidades.
En la parte complementaria del campeonato, es decir la segunda vuelta, de 24 puntos en disputa (ocho duelos), Corsarios ha sumado 15 unidades y cedió al rival nueve puntos entre empates y unidades extras y derrotas.
Está, hasta antes de la suspensión, a una unidad de igualar su marca de puntos de la primera vuelta.
En la reanudación del torneo, Corsarios (J16), de local, empató un gol con Mur FC y ganó punto extra (4-3); para la J17, visitó en el CEDAR DE Cancún, al Atlante y empató a cero goles y perdió el punto extra 5-3.
La Jornada 18, la vivió en el Estadio Universitario y ganó 1-0 al Campeche FC Nueva Generación.
Para la J19, visitó en el campo de las Tres Cruces, a Cefor Mérida y empató a un gol y aduras penas rescató la unidad extra (3-1).
De regreso a su sede, derrotó 2x0 a Venados FC para la Jornada 21, hizo el gasto al Estadio “Alonso Diego Molina”, y fue goleado 5x2 por Deportiva Venados.
Para la fecha 22, de local superó, en un peleado duelo, 2x1 a Lagartos Tabasco.
Y en la fecha 23, última disputada antes de la suspensión de toda actividad, incluida, la Deportiva, en México, se enfrentó en el Estadio “José López Portillo”, de Chetumal al Deportiva y empató a un gol, pero cedió el punto extra 3-1.
Prueba de un alza en su juego, y la suspensión de juego, que bien llega para la corrección de varios detalles, que quizá hasta la próxima campaña se conocerá qué tanto se mejoró.
(Abraham Fajardo)