Por Martín Chi
En medio de la cuarentena por el coronavirus COVID-19 que actualmente azota al mundo, los Tigres de Quintana Roo se hicieron de los servicios del prospecto estadounidense Andrew Bynum para la próxima Temporada 2020 en la Liga Mexicana de Beisbol que inicia tentativamente el 11 de mayo.
La Liga Mexicana de Beisbol anunció en los movimientos más recientes el alta de Andrew Bynum en el roster de 40 peloteros de los Tigres de Quintana Roo, quienes por ahora están en sus casas y entrenan de manera individual por la pandemia.
El club de bengala confirmó el alta del receptor nacido el 19 de octubre de 1991 en los Estados Unidos, en donde participó en dos temporadas a nivel colegial con la Universidad de Valparaíso en Indiana.
Andrew Bynum juega la posición de catcher y es un prospecto que fue invitado a la pretemporada de los Tigres en Cancún, en donde tras varios días de trabajos mostró grandes avances junto a sus compañeros.
Entre sus características, Bynum batea y tira con la derecha. Además ha jugado en aquellas dos temporadas con Valparaíso, 57 juegos con 178 turnos al bate en los que ha empujado 29 carreras.
A sus 28 años Andrew Bynum llega a los Tigres de Quintana Roo para la próxima campaña, en una acción que podría mitigar la inversión en cuanto a la contratación de peloteros de experiencia para el club.
En ese movimiento, dio de baja al jugador Jesús Manuel, que también se encontraba en la pretemporada.
Entre los prospectos del club, también se encontraba el quintanarroense Yael Alfonso Canché Anica, quien busca una oportunidad para formar parte de la organización que lo firmó en el 2018.
La novena de bengala había alcanzado el 80 por ciento del rendimiento en el spring training, de manera que sus elementos estaban listos para comenzar con los encuentros de pretemporada programadas en territorio quintanarroense.
Hay que recordar que la Liga Mexicana de Beisbol decretó la suspensión de la pretemporada de los 16 clubes que conforman el circuito, el 15 de marzo, debido a la contingencia por el coronavirus COVID-19.
En ese sentido, los Tigres de Quintana Roo rompieron filas hace unas semanas y cada uno de los peloteros regresó a sus ciudades de origen para seguir trabajando de manera individual. Además aplazó el inicio de la Temporada 2020 para el lunes 11 de mayo por disposición de la Secretaría de Salud Federal.