Deportes

No son vacaciones

Por Martín Chi

 

Pese a la inactividad en la Liga MX Femenil que detuvo la acción por recomendación de la Secretaría de Salud Federal por el brote de coronavirus, la futbolista quintanarroense Esbeydi Viridiana Salazar Suaste trabaja intensamente en su natal Othón Pompeyo Blanco en donde salió a los 17 años de edad para enrolarse con las Tuzas Pachuca.

A casi dos semanas de la suspensión de actividades de juegos y entrenamientos en la Liga MX Femenil por la pandemia, Salazar Suaste que se inició en el futbol a los siete años de edad se entrena con las recomendaciones que le ha dado su entrenadora Eva Espejo en la capital del estado.

Ella junto a sus hermanos ocupan el tiempo para trabajar el aspecto físico, alejados a las aglomeraciones, en las instalaciones deportivas de Chetumal en donde arribó el pasado 16 de marzo tras romper filas con las Tuzas.

Viridiana Salazar convertida en una de las referentes del Pachuca Femenil realiza diferentes ejercicios de resistencia y velocidad con la finalidad de regresar en la mejor forma física para el Clausura 2020.

Aunque no hay fecha definida para el regreso, la chetumaleña muestra su disciplina en las redes sociales, cumpliendo con las tareas y encargos en el aspecto físico que le ha dejado su entrenadora.

Y es que no es para menos, la delantera, campeona de goleo del torneo pasado, ha tenido varios procesos en Selección Nacional y eso también la mantiene con la motivación a tope.

La delantera de las Tuzas conquistó el campeonato de goleo en la competencia pasada y ahora avanza en la parte más alta de la clasificación con seis anotaciones en ocho partidos; además, ha colaborado en jugadas de gol con cuatro asistencias.

Esbeydi Viridiana compite por el goleo individual con jugadoras como Katty Martínez, atacante de los Tigres de la UANL, que suma cinco dianas y tres asistencias; Marlyn Campa del América, quien en siete partidos jugados antes del parón consiguió los mismos números que Martínez.

Además en la pelea aparece Fabiola Ibarra que cuenta con experiencia en la Selección Nacional de México, y se destaca hace varias campañas con las rojinegras del Atlas, así como Yamile Franco, delantera del León.

Los números de las futbolistas mexicanas entre las que se encuentra la chetumaleña muestran que el nivel de la Liga MX Femenil incrementa con el paso de los torneos, por lo que ahora sólo queda esperar a que pueda reanudarse para conocer a quienes serán piezas decisivas en la definición del campeonato.