Deportes

Solidaridad con la Juve

ROMA, Italia, 28 de marzo (AP).- Cristiano Ronaldo y sus compañeros de la Juventus, además del técnico Maurizio Sarri, accedieron el sábado a renunciar a 90 millones de euros (100 millones de dólares) en salarios para ayudar al club durante la crisis del coronavirus.

El club informó que el dinero representa cuatro meses de salarios, un tercio de la paga por temporada.

El primer acuerdo este tipo en la Serie A italiana desde que la liga suspendió sus actividades hace tres semanas significa que Cristiano, el futbolista mejor remunerado en Italia, renunciará a 10 millones de euros (más de 11 millones de dólares).

El capitán de Juventus Giorgio Chiellini, graduado de economía, lideró las negociaciones con el club y los jugadores.

“Si los partidos de la temporada actual son reprogramados, el club negociará de buena fe con los jugadores y el técnico sobre aumentos condicionales de las compensaciones de acuerdo con la reanudación y la finalización de las competencias oficiales”, explicó la Juventus.

En busca de su noveno título consecutivo de la Serie A, con el que extendería un récord, Juventus encabeza las posiciones por un punto sobre la Lazio.

“Juventus quisiera agradecerles a los jugadores y el técnico por su dedicación en un momento difícil para todos”, concluyó el club.

Todos los deportes en Italia han sido suspendidos hasta el 3 de abril, pero expertos en salud dicen que la necesidad de contener el COVID-19 casi seguramente durará semanas más allá de esa fecha. Las autoridades de la liga han discutido reanudar la Serie A en mayo.

Tres jugadores de Juventus, Daniele Rugani, Blaise Matuidi y el argentino Paulo Dybala, dieron positivo por coronavirus.

En total, Italia tiene casi 100,000 casos de coronavirus, superando hace días el total de China, donde comenzó el brote a inicios del 2020.

Este mes, la familia Agnelli, que controla la Juventus, donó 10 millones de euros para la agencia de protección civil de Italia.

El Barcelona

dona máscaras

EN BARCELONA, Barcelona le entregó 30,000 máscaras al gobierno de Cataluña para ayudarlo a combatir la pandemia de coronavirus, dijo el club el sábado.

Las máscaras fueron producidas en China y donadas por la compañía de seguros Taiping, un socio regional del club.

Barcelona dijo que las máscaras de “uso diario” serán distribuidas a hogares de ancianos.

El club añadió que está trabajando por medio de su fundación para ayudar todo lo posible con la crisis, local e internacionalmente.

El club dijo en una declaración que se ha puesto “al servicio de las autoridades sanitarias para cumplir y hacer cumplir todas sus indicaciones, recomendaciones y órdenes para combatir el contagio de este virus y paliar las afectaciones tanto como sea posible”.

El jueves, Barcelona dijo que redujo los salarios de sus jugadores debido a la crisis del coronavirus.

España, donde las restricciones de quedarse en casa han estado en vigor por casi dos semanas, reportó 832 muertes más el sábado, para un total de 5,690. Otras 8,000 infecciones confirmadas pusieron ese total sobre 72,000.

Australiano

da positivo

EN SYDNEY, un jugador de la liga local se convirtió en el primer futbolista profesional australiano en dar positivo por el nuevo coronavirus.

El futbolista, que juega para los Jets de Newcastle en Nueva Gales del Sur, fue sometido a prueba el viernes como precaución antes de un vuelo internacional. Jugó en partidos recientes contra Brisbane y Melbourne City.

El director ejecutivo de los Jets Lawrie McKinna negó que el jugador haya mostrado síntomas. Por el contrario, afirmo que se siente bien.

“El está bien, sin ningún síntoma”, le dijo McKenna a la Australian Associated Press. “Tiene el virus ... el jugador y su familia están en aislamiento y el resto del equipo no necesita aislamiento”.

“Obviamente vamos a monitorear la salud de los futbolistas. Definitivamente es real”.

La A-League está suspendida al menos hasta el 22 de abril.

El número de casos en todo el mundo rebasó el medio millón y las muertes superaron los 24”000.

Hasta ahora, más de 120,000 personas se han recuperado, de acuerdo con el conteo de la Universidad John Hopkins.